English French German Spain Italian Portuguese

31 mayo, 2009

Hoy tocaba coger la bici

Bonita mañana para coger la bici.

Hoy se ha celebrado en Alcalá una marcha en bici donde acudieron muchos ciclistas de todas las edades. Jornada festiva, no competitiva. Lo importante era coger tu bici y recorrer las calles de Alcalá.

Ya sabéis que a los halcones nos gusta parcipar en los diferentes eventos deportivos, ya sea corriendo, andando, nadando, galopando o pedaleando nos podréis encontrar en cualquier lugar.

Los chicos iban más adelantandos siguiendo al coche que habría paso, yo me quedé más rezagado. Y después de dos horas llegamos de nuevo al punto de partida en el colegio García Lorca. Yo llegué al final junto al coche escoba que cierra la marcha. Un vecino me gritó:

-¡Qué llegas de los últimos cerrando el grupo!.

-Pero eso es lo de menos, cada uno llega cuando puede, lo importante es llegar.Je¡Je¡

Al final hicieron un sorteo. Nos daban una papeleta con un numerito y tuvimos suerte ya que nos tocó un casco para cuando vaya en bici. Bueno ya no me lo tengo que comprar.

Me dieron un folleto dónde nos informaban de una salida que se realiza en Alcalá el último miércoles de cada mes en la Plaza de Santos Niños, a las 20 horas para realizar un recorrido en bici.

Aquí os dejo una foto con dicha información.

Saludos para todos y para el colega Juan, de "Masa Crítica de Alcalá"

XXII MEMORIAL BOMBEROS ALCORCON

Los chavales de mi barrio no queríamos ser toreros, ni artistas, nuestro sueño era ser futbolista, policía ó bombero, a medida que vas creciendo y no pasas de la regional madrileña, te das cuenta que nunca llegaras a ser futbolista y que lo de policía no es tan bonito como habías imaginado, sin embargo el deseo por ser bombero, creo que no desaparece nunca.
Hoy nos hemos sentido bomberos por unos minutos, sin duda, esta gente es especial, no solo por ser fuertes, guapos y simpáticos, son su generosidad, su entrega y el buen rollo que desprenden sus máximos valores.
El parque de Alcorcón, al que pertenece Samuel (nuestro halcón bombero) organizaba esta carrera para recordar y honrar a sus compañeros y nosotros hemos tenido el privilegio de compartir con ellos este bonito gesto.
Fiti, Queño y el que suscribe, nos dimos cita antes de las 10.
Carlos, con resaca poscomunión y Manolo de gira por Soria con el equipo de viejas glorias de balonmano no pudieron acudir a la cita.
Nos vino bien que sobrara un dorsal, así Jorge ha podido correr con chip.
Nuestros objetivos hoy eran muy diferentes, por un lado, Fiti, venia muy mentalizado para codearse con los mas grandes, Queño buscaba reencontrar sensaciones después de un largo parón y Jorge y yo, teníamos intereses comunes pero opuestos, él entrar antes que yo y yo no permitirlo.
Se dio la salida y después de un pequeño tramo de asfalto, nos metimos en caminos de tierra donde se disputaba un cross autentico, el grupo enseguida se fue estirando, la ultima vez que vi a Fiti, fue por el paso del primer kilómetro, iba en 3er lugar tirando del grupo, con una pequeña ventaja marchaban dos corredores de clínicas Menorca, a la postre, vencedores de la prueba, también en los primeros kilómetros perdí contacto con Jorge y Queño, el recorrido fue tan bonito como infernal, el calor reinante y los bancos de arena, recordaban mas una prueba extrema de las que se corre por el desierto.
Mi sofoco fue aumentando paralelamente a mis deseos por acabar la carrera, hasta el punto de pensar quedarme parado en una de las pocas sombras del recorrido, los últimos 3 kilómetros fueron un autentico calvario.
Tiempo final, 36:26 para recorrer una distancia de 8.5 kilómetros.
Fiti, hoy muy motivado, entro 5 minutos antes en meta, en el puesto 21 de la general en una autentica exhibición, según nuestras reporteras, es el único que no ha entrado con el rostro desencajado, un autentico crack, algún día no muy lejano se llevara el gato al agua y subirá al cajón, para nosotros es un privilegio que pertenezca a nuestro club de amigos.
Jorge en una buena carrera entro a 38 minutos, seguido de Queño, que se ha dedicado a disfrutar del recorrido.
Luego, han participado los niños en carrera no competitiva, copando nuestros corredores las 4 primeras posiciones de la categoría de 10 a 12 años.
Después generosa entrega de trofeos, con degustación de barbacoa y cerveza para todo el mundo.
Aprovechando, nos hemos quedado a comer con las familias (ya sin hambre) unas ensaladas y unas pizzas, para cumplir con el protocolo al completo.

video

Agradecimientos especiales al parque de Bomberos de Alcorcón por invitarnos a su fiesta, nos habría gustado mucho que Samuel hubiera ejercido de anfitrión, pero desafortunadamente también fue víctima de las comuniones, otra vez sera.

Buen servicio compañeros!!!

23 mayo, 2009

DUATLON INFANTIL EN LAS ROZAS

Hoy, sábado 23 de Mayo, se celebraba en la Dehesa de Navalcarbon, en Las Rozas, el 1er Duatlon Carmen Conde, era una prueba de promoción solo para chavales en edades comprendidos entre 8 y 15 años, completamente gratuita y con una organización impecable a cargo del APA del citado colegio.
Jueces de la federación madrileña de triatlon, controlaron la prueba.
La lluvia nos acompaño intermitentemente toda la mañana, pero la temperatura fue perfecta para la practica deportiva.
El gran pero de la prueba fue la escasa participación, cosa que no acabo de entender en una prueba gratuita, en un paraje natural envidiable y una competición tan atractiva como un duatlon.
En la categoría de Jorge (Cadetes) solo participaron 3 atletas y tenían que cubrir una distancia de 3 kms a pie + 8 en bici + 1 a pie para finalizar, lo único que tenían que decidir es la altura del cajón a la que tenian que subir, Jorge salio marcando el ritmo de la prueba desde el principio, sacando una diferencia de 12 segundos en el primer tramo a pie, diferencia que se vio recortada en la transición por algunos problemas al colocarse el casco, a partir de ese momento la distancia fue creciendo consiguiendo 6 minutos en el tramo en bici, en la ultima parte la diferencia siguió creciendo, acabando la prueba en 38 minutos justos.

Jorge en boxes en plena transición

Generosa entrega de premios y un precioso trofeo en cristal tallado, no se aprecia demasiado bien en la foto.
Segunda participación en un duatlon de Jorge, que continua su preparación para llegar alcanzar el sueño de ser algún día triatleta.

No quiero acabar esta crónica, sin agradecer a Montse todo su esfuerzo para que todo saliera a la perfección y por la atención que nos ha brindado desde el primer momento que contactamos con ella.
Espero que esta iniciativa continué el año que viene y nos volvamos a ver.

Un abrazo desde el Club Atlético Los Halcones.

18 mayo, 2009

MILLA CASTILLA LA MANCHA (COSLADA)


Fiel a nuestro calendario, el equipo acudió a una nueva edición de la milla popular organizada por la casa regional de Castilla la Mancha de Coslada.
Ocho de nuestros atletas afrontaban esta prueba con la motivación de llevarse un quesito o un tarro de miel para casa, que eran los premios destinados al campeón y subcampeón de cada categoría.
Empezamos los mayores, Carlos y un servidor (que reaparecía después de mes y medio por lesión). La participación fue mas escasa que en ediciones anteriores, debido al puente de San Isidro, por lo que se decidió reagrupar algunas categorías, uniéndose juniors y cadetes, en total unos 50 atletas tomaron la salida, entre ellos también Jorge, el pique estaba servido, otra nueva oportunidad para derrotar a su padre, salida tranquila buscando un ritmo cómodo, primeros 400 metros cuesta abajo, decido tirar del trio, segundos 400 metros, cuesta arriba y con fuerte aire de cara, completamos la primera vuelta y cambiamos el ritmo intentando aprovechar la cuesta abajo para recuperar alguna posición, consigo contactar con un pequeño grupeto, enfilamos la recta y a falta de 200 metros, adelanto y soy adelantado por algún corredor, los últimos 50 metros me dejo llevar, al final 6:01, tres segundos después cruzan meta Carlos y Jorge en apretado sprint.
Resultados: Jorge 3ª posición en categoría de cadetes.
En la segunda prueba sobre una distancia de 800 metros, se dieron cita infantiles y alevines (Laura y Paula), la estrategia marcada fue estar muy pegado al grupo de cabeza desde el principio para echar el resto en los últimos 100 metros, al final prueba dominada por las corredoras de U.A.Coslada, sin posibilidad de victoria para nuestras corredoras.
Resultados: Laura 2ª clasificada (infantiles), Paula 3ª clasificada (alevines)
Por ultimo, participaron los mas pequeños benjamines y prebenjamines, donde teníamos otr@s tres atletas Carlitos y las mellizas Elsa y Sofia, distancia 400 metros, la prueba transcurre muy rápidamente, a pesar de las carreras que me doy, no consigo ninguna instantanea en acción de los chicos, solo consigo ver a Sofia en recta de meta, donde va muy bien situada.
Resultados: Aunque no consiguieron subir al cajón, buena participación de Elsa y Carlitos. Sofia finalmente se alzo al 2º puesto.
Nota de ultima hora: La organización confirma un ¿error? en las clasificaciones en la categoria prebenjamin y finalmente dan por ganadora a Sofia (yo sospeche en la entrega de trofeos y comente el detalle con su padre)
Al parecer dos hermanas (la ganadora de categoria alevin) fueron asesoradas "picaramente" para intercambiarse los dorsales y llevarse el queso a casa y es que la crisis esta haciendo estragos en algunos hogares.
SEÑORES, DEPORTIVIDAD!!! Demos ejemplo a nuestros hijos.
Resultados finales: Sofia 1ª y Elsa 3ª, el detalle es lo de menos para nosotros ya erais unas campeonas.
En resumen, Laura y Sofia, se llevan su tarrito de miel para endulzar a la familia y el resto la satisfacción del deber cumplido.
Como apunte final quiero destacar, a falta de confirmación, el primer lugar de Sofia en la clasificación general de atletas locales de Coslada en la categoría de prebenjamin femenino, a falta de la ultima prueba a celebrar el próximo domingo 24, en este mismo escenario.
That's all folks, See us running!!!

11 mayo, 2009

Operación hamster "La cronica"

Este a sido un fin de semana intenso nunca había participado en una prueba de 24h en un circuito cerrado, no sabía como iba a reaccionar ante la situación de dar vueltas y mas vueltas al mismo sitio en este caso los alrededores de la plaza de toros de Torrejón.
Cuando llegue ya estaban los Ñ ( es el nombre del club que organiza la carrera “Ñ Ultrafondo”) dando los últimos retoques al recorrido, después de retirar el dorsal empecé con el ritual habitual de los grandes eventos, tiritas para los pezones, vaselina en axilas, entrepierna y pies y protección solar en brazos, cuello y cara pues el día amaneció soleado a pesar de las previsiones que daban lluvias.
Conocí a algunos habituales del foro elatleta y juntos nos dirigimos hacia la zona de salida cada uno con sus miedos e inquietudes ante lo desconocido.
Cuando dieron la salida formamos un pequeño grupo de paquetes que entre bromas y chascarrillos hicieron amenas las primeras horas de carrera hacia bastante calor y en cada vuelta paraba a dar un pequeño trago de agua o comer algún trozo de fruta, estas carreras son muy individuales cada uno se organiza sus ritmos y paradas a su manera con lo cual los grupos se hacen y deshacen con facilidad pero en estas primeras horas de carrera siempre iba acompañado.
Alrededor de las 3 de la tarde nos dieron de comer un plato de macarrones con tomate, se agradece un poco de comida sólida en condiciones pues acabas un poco harto de membrillo, frutos secos, galletas, chocolate y demás guarrerias que había en la zona de avituallamiento.
Después de comer la cosa siguió igual vueltas y vueltas, no lo he dicho pero el circuito media 1200 mts , a la vez que empezaba a oscurecerse el cielo con unas nubes que no presagiaban nada bueno, a ratos hacía bastante aire e incluso cayo alguna que otra gota que sirvió para bajar la temperatura y hacer mas llevadero esto de correr.
Durante la tarde me encontré muy bien con fuerza y mucho animo, seguramente en esto influyo las barritas energéticas de jamón que suelo llevarme a este tipo de pruebas. Cuando anochecía empezó a llover asi que tocó parada en boxes para coger el cortavientos y vuelta a correr y no hacer caso de los cantos de sirena que salían de la zona de descanso invitándome a quedarme a resguardo. Lo que parecía un chaparrón corto duro con mas o menos intensidad alrededor de 3 horas o quizás fuese mas tiempo no lo se.
La noche es otra historia, yo la hice casi siempre solo y es muy duro es cuando te vienen los pensamientos negativos, que hago yo aquí, que necesidad tengo de esto, con lo bien que estaría en mi casa, etc.... en fin lo de siempre, aunque llevaba un mp3 con el que estuve escuchando la radio bastante tiempo y me entretuvo bastante. Cuando me faltaban 13 vueltas para mi objetivo, eran las 2 de la madrugada, pare a descansar y empecé a plantearme el tumbarme un par de horas y dormir un poco, por un lado sabia que si no paraba iba a petar seguro pero si me paraba me daba miedo el no poder arrancar después. Al final me decidí me metí en el saco de dormir e intente descansar un rato, pero estaba tan cansado que solo pude dar alguna cabezada sin llegar a coger el sueño pero aguante tumbado hasta las 4 hora en la que sin pensármelo salí del saco me abrigue bien y me puse en marcha, no me costo mucho entrar en calor seguramente eran las ganas de llegar a la vuelta 83 que era cuando se hacían los 100 km.
A estas horas el circuito parecía una película de zombis con los corredores que parecían espectros, bueno correr solo corrían ya los que se jugaban la clasificación el resto bastante hacían con andar a buen ritmo.
El descanso me sentó genial, aunque ya no podía correr llevaba buen paso y poco a poco fueron cayendo las vueltas ya veía que mi objetivo no se me iba a escapar , me había planteado hacer 102 km .
Cuando algún corredor llegaba a la vuelta 83 le daba una banderita donde ponía 100 kms y tenía que dar una vuelta mas al recorrido siendo felicitado por el resto de corredores , cuando ya amanecía y después de ver a tantos corredores con su banderita me toco el turno a mi, fue muy emocionante dar la vuelta siendo felicitado por todos los compañeros de fatigas. Después de esta vuelta decidí dar una mas y acabar en 102 km tal y como me lo había planteado al principio dando por terminada mi participación en la carrera.
Aquí se acaba una mas de mis pequeñas locuras.


CONCLUSIONES

Una prueba diferente, para el que quiera iniciarse en el mundo ultra es perfecta, no necesitas organizar tu logística como en otras pruebas que tienes que estudiar el recorrido para dejar ropa en diferentes puntos, aquí sabes que en cada vuelta tienes acceso a cambiarte de ropa, descansar, comer y si tienes problemas sabes que en 1 km siempre vas a poder retirarte, puedes hacer la distancia que te apetezca sin prisas ni presiones de cierres de control ni nada.
Personalmente pienso que podía haber hecho alguna vuelta mas, pero bueno asi ya tengo objetivo para el año que viene.


AGRADECIMIENTOS

A mi mujer que me aguanta, con la cantidad de hombres que hay en el mundo fue a elegir al raro.
A mis hijos que son la alegría de mi vida.
Al resto de mi familia propia y política que todavía no entienden porque hago estas cosas, tranquilos que yo tampoco lo entiendo .
A mi perra Koda que tanta compañía me hace en nuestras correrias por el campo.
A Manuel y Sergio que cuando mas llovía y escapándose de otros compromisos se acercaron a Torrejón a verme.
A mis amigos de toda la vida que mientras yo me batía el cobre ellos para celebrarlo estaban de comilona.


Voy a terminar con una frase que he leído hoy en un foro que refleja toda mi filosofía:


“Quizás no sea un atleta pero soy feliz corriendo”





Miguel Blanco

II CARRERA POPULAR ALCOBENDAS


Previos: El equipo desintegrado…. Sr, Director… quemao y lesionado por sobrecarga, el bombero…apagando fuegos… el primo del Director, multideporte y multifunción pero sin atletismo… Comuniones, bodas .. bautizos… oiga quien da mas…?
Inscrito… y con los precedentes del año anterior, desde Logroño, con mi querida esposa tapeando, tener la suerte de hacer 42 ´,,,,,, insulso de mi… creía que era una carrera fácil….. LOS COJONES 33 (nº portal de mi infancia, adolescencia juventud… etc)…
Quedamos Queño y yo…. el viernes confirmamos con timidez… pero ayer yo dudo por la lluvia, cansancio, por no haber rodado suficiente, por no haber hecho una condenada serie, por llover y por haber corrido solo los 5k de Torrejón de la Calzada…. bueno… vamos dos…. eramos dos…
me levanto tranquilamente hoy… día de la carrera… y en la calle llueve, tranquilamente.. .quiero decir, que llueve bien… a su bola… me pienso acudir, pero por Queño.. voy a ver que pasa…. Desayuno… con más tranquilidad que la lluvia como para hacerme el despistado… y disimular…
Se levanta mi querida esposa… y me dice ¿no vas? digo… es que llueve….. temperatura ideal… 15 grados….
Enciendo el móvil…. mensaje de Queño que se raja…. OSTIAS.. esta es la mía… vete a rodar por el monte y luego a tomar el aperitivo de cumple con tus amigos…
LOS COJONES 33 y van 66.. Mi querido primo del alma… bueno.. perdón suena el móvil y yo digo.. Queño…. que lo siente…. los cojones.. 33!!!! 99 Mi primo!!!! ¿Dónde estas? Me descojono… En casa!! ¿Qué hora era primo? 10h 45´… sin dorsal…. yo… nervioso…. de por vida… nunca llego tarde a ningún lado… y…. no…
Que si vas a correr que me he levantado….. y yo si… si voy palla….
¿te cojo dorsal? Gracias primo!!! Sino… no corro…
Voy por la A6…. 120 km / h… m 40… 100 km /h … me llama mi primo… Carlos .. ya tengo los dorsales….. de pm….!!!!
Llego a Alcobendas y como un paleto en NY…. pero de la nada aparece mi primo Kalili… con su camiseta pistacho.. que me ha localizado... tira palla, que hay sitio…. SOBRAOS_!!!!! 10 H 50´´´hasta calentamos (es un decir).. .hago un sprint… estiro…. (¿eso que es lo que es) los que me conocen saben que no hago de eso ni antes ni en después… moriré agarrotao y encogio…
Primo lo mismo te digo una cosa… que……. .TE DIGO OTRA… voy a ver que tal… si puedo hago marca.. sino….. 45´. ¿ok?
salimos… dudando como cogen los tiempos… pues no hay alfombrilla con sensores… Carlos dice que pistola… y crono…, creo que en la sexta o séptima fila….. y…dan la salida… calle ancha… pero a 50m… glorieta……
No tengo ninguna referencia de gente que vaya a 4minutos el k… como los 2 de pipas que me ha enseñado Juanma, o María Jesús…. que la conozco de otras carreras… Algete. el soto…. solo veo… gente….y cracks del Menorca… o del CAP… y el cashondo de mi primo dice…. Ahí tienes a Jami… “pegate a el”…. pues salgo… como si tuviera las patas de la “gacela”….y … si señor…. salgo dando codazos.. abriéndome hueco por el medio….. pidiendo pista….. y cuando la gente…. “anda” me abro a la dere…..
Sres…. Me pongo entre los 15 primeros…. y acordándome de Queño en Carabanchel… hasta que las piernas aguanten……
Veo a todos… a los africanos… a los mestizos… y a los juveniles, promesas y voy con ellos…. un km…. a 3´24´´.. y no voy mal……
Segundo km…. 3´36´´ y ya me empiezan a pesar…….
En teoría lo duro era entre el 6k y el 8 k…..
Los coxones…. en el km 4… casi tiro la toalla…… porque subía el tiempo medio que daba gusto…. y lo peor estaba por llegar….
En el km 6 comienza una subida…. de puffff o más…. un km y pendiente excesiva…. pero cuando recuperas… vuelves a subir…y en curva…… bajas… y cuando crees que todo es bajada y ya iba a ritmo medio de 3´48 (fuera de marca y record)…. un repecho de 200 metros con un 10% 15 % de pendiente…
Luego si… CIERTO.. bajada y casi 2 km de losetas y llano…
Bueno….en la bajada…. recupero a 3´46…y veo la luz…. a 2 km… pero tengo que echarle huevos….. Mis piernas… sobradas…. pero no sabía como iba a reaccionar mi estomago….. me acordé de la Media de Coslada… y uno esta mayor… se quiere mucho…. y se guarda un 10% o 20% de margen de seguridad … al volante…y haciendo esfuerzos… porque le gusta mucho la vida….
A 2 km…. no tengo nadie delante…. a tiro… ni nadie detrás….. pero de la nada aparece un señor…. de unos 55 medio canoso… que va “suelto” y me pasa…… fácil pero no al sprint…
Es mi ultima oportunidad… si hago 3´40 aquí los dos últimos km hago mi objetivo 38´….. mejor marca personal de todos los tiempos… incluso en competición federada nacional…
Cambio de ritmo (cabeza y costumbre del farlek)…. y voy a por el….. SE… que puedo llegar… NO SE si puedo manttener….. Llego y veo…. miro el Fore….. y voy en 3´46… pasan 600 m….. ESTOY AHÍ…. joder.rrrrr
No veo la maldita meta… en la lontananza… en esa infinita recta…… sigo discretamente con el….. con vergüenza de molestar…..pero me pego a piñón…… pienso: Bueno… le dejo entrar solo… además … me puede pasar como a Juanma… que he desayunado platanitos tb….
A un km de la meta…. se que estoy ahí… de la marca… y que si no es esta vez….. no me va a apetecer hacerlo….. por mucho que Juanma diga y tenga razón que mis tiempos son de entrenar en una cinta de polideportivo…. no quiero cambiar mi vida… juego al padel… al mus, al futbolin… y corro… 3 /4 días por semana… si entrenara 6 meses específicamente…. seguro que haría…… ¿Cuánto? 36´SI… ¿y que? Mi presión… la mía propia, me haría complicarme la vida….. ¿para que? no iba a quedar 3, ni 2, ni uno… y no iba a vivir de ello.
Esta carrera.. .Juanma, te la dedico a ti… por dos motivos, uno por ser como eres, y haberme admitido, recibido, tolerado, aguantado… y dos… porque he sentido cosas que no sentía nada más que cuando tenía 14 años, iba a Tajamar, y mi única preocupación era “hacer un buen puesto”.. cuando entreno…. pienso, en mi vida, familia, trabajo….. planifico… analizo… etc.. en esta carrera, me he centrado en ella, en mi…. y el resto del mundo daba igual…. era yo solo contra el crono, y el asfalto….
Lo he conseguido… era uno de mis objetivos SECRETOS, personales para este año…. no pensaba hacerlo tan pronto… esto era un test… pensaba hacer series y más pesas (ahí estoy bien) … pero algo me decía que hoy era el día…. esta mañana ha hecho una temperatura… increíble…….
Primo… 50´justos…. Enhorabuena!!! GRACIAS por todo…. sabes que te tengo en mi corazón…..si no es por ti.. ni corro… ni llego… ni na…. BESOS…
Halcones… GRACIAS….. por todo…. siempre os guardare cariño, admiración respeto y apoyo

Crónica escrita por Adolfo Robledo "Fiti", uno de los nuestros.

Enhorabuena a Fiti y a Carlos, primos y amigos, a uno por cumplir su objetivo y al otro por hacer que ocurra, sin lo segundo, no habría sido posible lo primero.
Gracias a ellos podemos escribir una nueva pagina en nuestra historia.


10 mayo, 2009

OPERACIÓN HAMSTER (II)


Si correr un maraton, roza la locura, correr durante 24 horas en un circuito de poco mas de un kilometro debe ser una perdida transitoria del juicio con fases delirantes.

Nos gustaria mucho que nos narraras tu experiencia, este es mi particular homenaje.

Enhorabuena Miguel!!!

07 mayo, 2009

Operación hamster

Estoy a pocas horas de saber la sensación que tiene un hamster en su jaula dando vueltas hasta el infinito, el próximo sabado día 9 en Torrejón se va a celebrar una prueba de ultrafondo, mas información aqui: http://las24.wordpress.com/ , si alguien libre de comuniones :-) se quiere acercar para animarnos estaremos desde las 12h del sabado hasta las 12h del domingo dando vueltas sin parar en los alrededores de la plaza de toros. Os esperamos

03 mayo, 2009

Set y partido para el Barça.

Como me gusta el deporte en general pues yo también voy a opinar.
Habitualmente sigo las noticias deportivas y me da rabia que dichas noticias se ocupen practicamente de un único deporte que ya sabéis a cuál me refiero.
Hoy miro las portadas de los diarios y todos hablan del mismo partido.
El dichoso partidito que ha ocupado el espacio de todos los noticiarios, periódicos, tertulias, etc.
A la hora del gran choque, no sé si esta vez será el partido del siglo, paseaba por la calle y comprobé como todos los bares estaban repletos de gente gritando y coreando diversos cánticos de su equipo preferido. Vi como las banderas de los dos equipos cubrían los cristales y como las pizarras de la entrada anunciaban el gran evento.
Pero la emoción duró poco porque el equipo catalán le dió un repaso al madrileño y el todopoderoso equipo blanco fue una marioneta en las garras del soberbio equipo azulgrana. Visto lo visto me alegro por el resultado, nunca me ha gustado el conjunto merengue que tiene como señas de identidad la arrogancia y la prepotencia, entre otras "cualidades". Así no se puede ir por la vida y le ha venido bien esta cura de humildad a ver si de esta forma se espabila.
Sólo puede felicitar al campeón y añadir que elegió un mal día para este festín:
Fiesta en la Comunidad de Madrid. Estos catalanes son así.
-Por si a alguien le interesa yo también sigo a los equipos modestos y me alegro de que el Numancia haya ganado su partido. Lo tiene muy difícil pero ya bastante hizo permaneciendo en la primera división esta temporada.
Esperando la opinión de algún madridista me despido hasta la próxima.
Informó para este blog.
M.D. "el halcón".