English French German Spain Italian Portuguese

14 mayo, 2012

HE'S BACK IN TOWN

Fin de semana intenso de competiciones, el sábado se disputaba en Tres Cantos, el Campeonato de Madrid de triatlón Cross. La hora marcada era las 17:30, aunque desde primera hora de la mañana los triatletas invadieron el parque central, donde se disputaba la prueba.
Con puntualidad inglesa se dio la salida a la primera tanda donde estaban todos los favoritos, dos minutos mas tarde era el turno de los Júnior, donde estaba Jorge, acompañado de todos sus amigos, compañeros y a la vez rivales. Javi, Pablo, Varas, Velasco, Los Diablillos, Sergio... Esta vez la salida no fue tan espectacular como otros años, no pudieron tirarse de cabeza, ya que el estanque tenia poco nivel de agua y estaba mas sucia de lo habitual, con grandes islotes de algas en la superficie. En este primer sector, no hubo grandes sorpresas cada uno salió con su grupo, primero Varas destacado unos segundos, de un grupo estirado formado por los Diablillos, Javi y Jorge cerrando filas, con unos minutos de retraso salió Pablo del agua, algo rezagado.
El sector de bici fue el mas selectivo marcando diferencias y colocando a cada uno en su sitio, donde pronto se vio que la lucha iba a estar entre Ángel Ramiro y Javi. En un principio no contábamos con Rachid, por que había salido en la primera tanda y nos despisto, pero en la ultima vuelta de bici, nos dimos cuenta que también estaba en tiempos, formando parte del trío de candidatos. Por detrás, Varas vio como la ventaja que habia conseguido en el agua se fue diluyendo, perdiendo toda opción a victoria. Jorge viajaba a 5 minutos y Pablo por detrás le iba recortando un poco.
Tramo final de carrera a pie y los tiempos en el primer paso nos decían que iba ser un final muy apretado, en la ultima vuelta, paso primero Rachid y a 2’ minutos Ángel y Javi, que nos ofrecieron un espectacular final al sprint, donde se llevo el gato al agua Javi, después de una hora larga de incertidumbre, las clasificaciones dieron a Rachid como vencedor a solo 3” de Javi Martín que se alzó con el subcampeonato de Madrid en su primer año de Júnior. Nuestro balance final, también fue muy bueno, Jorge alcanzó el puesto 58º en la general, entre mas de 200 participantes, confirmando su mejoria.



















Como no nos quedamos satisfechos, el domingo participamos en el duatlon de Coslada, un regalo para los mas populares. Javi y Jorge repetían sin apenas tiempo de recuperación, pero quien necesita recuperar con 17 años.
Peor lo pasamos los veteranos, con nuestras bicis de globero, bajo un sol de justicia, donde Carlos fue el mas rápido, atesorando su buen estado de forma. Raúl y yo, hicimos la carrera practicamente de la mano, cerrando la expedición y la clasificación de los Halcones.
Jorge llego a meta dentro del grupo de “favoritos” completando una buena semana de cara a su preparación.
Comiendo aparte, Javi, se dio un paseo por el humedal, dando muestras de su poderio y subiéndose a lo mas alto del cajón.

Enhorabuena y suerte para las series nacionales.

Agradecimiento especial para U.A. COSLADA y al patronato de deportes, por invitarnos a la fiesta.

No hay comentarios: