
Una representación de los halcones acudió el pasado domingo al cross que se disputaba en la localidad madrileña de San Fernando de henares.
El día ameneció nublado y nos daba un mal presagio. Hay corredores que se ven afectados por las inclemencias del tiempo, unos van mal con el calor, otros lo pasan mal con el frío y muchos agonizan en una carrera bajo la lluvia.
En efecto, sucedió lo que me temía y a media mañana empezó a caer una intensa tromba de agua lo que perjudicó a muchos de los pequeños atletas.
En categoría alevín teníamos nuestra mejor baza, Sergio el halcón debía superar una dura prueba ¿de fuego?, perdón de lluvia. Antes de la carrera pudimos comprobar el gran nivel de los participantes lo que aumentaba la dificultad, algunos de ellos corrían con zapatillas específicas para las pruebas "acuáticas" para agarrarse mejor a la pista. En la primera vuelta salieron a un fuerte ritmo y Sergio se situó en el grupo de cabeza formado por cinco corredores, a mi me parecía que iban demasiado deprisa pero buena él sabría cómo dosificarse. En la segunda parte del recorrido comprobé como iba a menos y sus fuerzas le fallaban, se encontraba el tercero pero en los últimos metros no aguantó el embite del corredor que le venía pisando los talones y tuvo que conformarse con una meritoria cuarta posición, "la medalla de chocolate".
Pudimos ver la buena carrera realizada y a pesar de correr mejor que en otras ocasiones, ni siquiera subió al cajón pero bueno ahí quedó su buena actuación.
Al verle llegar a la meta con el cuerpo empapado y la cara desencajada se podía comprobar su estado demacrado. Pero había superado la prueba del cross de San Fernando, dónde a veces fue corriendo y otras veces fue trotando.
En categoría pre-benjamín pude saludar al ganador de la prueba, el pequeño Ismael que ya tiene un montón de copas en sus vitrina. ¡Enhorabuena¡