English French German Spain Italian Portuguese

17 enero, 2007

BA-LON-CES-TO


LOS HALCONES VOLARON DESDE LOS ANGELES HASTA JAPÓN

Parece que fue ayer, pero ya pasaron 22 años.
En los juegos Olímpicos de Los Angeles 1984 la selección española de baloncesto alcanzó la final. Anteriormente jugamos la semifinal contra Yugoslavia a la que ganamos 74-61. No sé la hora exacta pero recuerdo que eran las tantas de la madrugada y yo estaba disfrutando del partido ante el televisor. Después llegó la final y eso fueron palabras mayores puesto que el rival era la potente selección estadounidense y esos si que estaban en otra galaxia... en aquel equipo universitario estaban, entre otros:
Mullin, Alford, Koncak, Perkins, Pat Ewing... y un tal Michael Jordan, todos ellos figuras NBA tras los juegos.
Los componentes de la selección española:
Romay, F. Marín, Jiménez, Epi, Corbalán, Beirán, Llorente, Arcega, Margall, Solozábal, De la Curz, Iturriaga, entrenados por Antonio Díaz-Miguel.
El resultado de la final fue lo de menos porque el éxito de aquella medalla de plata resultaría histórico llegando hasta nuestros días.
Y llegamos al año 2006, donde un grupo de jóvenes con un buen rollo entre ellos se plantan en la final del Mundial y la ganan.
Protagonistas de esta hazaña son:
Gasol, Garbajosa, Jiménez, Navarro, Calderón, Sergio Rodríguez, Carlos Cabezas. Berni, Rudy Fernández, Mumbrú, Marc Gasol. Todos estos ingredientes acompañados de un buen cocinero, el seleccionador Pepu Hernández.

Todos estos jugadores pueden ser considerados como los verdaderos halcones y gracias a ellos otros se animaron y en diferentes competiciones participaron.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas!!!!
Primero, bienvenidos a la blogosfera. Segundo, soy vecina de El Ensanche y practico deporte (en un gimnasio, debido a que mis horarios de trabajo no me permiten salir a hacer footing (de noche una mujer sola puede ser... inquietante) y no sé jugar al basket ni al futbol ni al tenis o paddle, así que me meto en el gimnasio y por lo menos me muevo un poco). Participo en la página de El Ensanche (mi usuario es Crab) y vivo en El Ensanche desde hace 9 meses. No conozco a nadie en Alcalá porque soy nueva vecina, pero bueno, todo se andará.
Si quieres te añado en mi blog para que la gente te visite, que lo mismo no son de Alcalá pero siempre pueden aportar nuevas ideas, y es una forma de promocionar el deporte.
Saludos de una blogera.

Manuel Díaz dijo...

Me parece genial que practiques deporte. Yo cuando puedo también corro un poquito y participo en alguna carrerita, además de algún torneo esporádico en el 3 contra 3.Está bien que me añadas a tu blog por si la información que aquí salga le pueda servir a alguien. Saluditos.

Anónimo dijo...

Un saludo para tod@s los que querias formar parte de este blog. Yo soy uno de los halcones que formó parte del torneo de baloncesto.
Llevaba mucho tiempo sin practicar deporte y ahora que conozco a varios compañeros que lo adoran, llevo meses sin parar (gimnasio, baloncesto, tenis, paddle)
Os quiero decir con esto, que el deporte une y hace amigos.
Animaos y participad con vuestros comentarios y experiencias.
Saludos,
Raúl

dasuasa dijo...

Nunca olvidaré ese dia 3 de septiembre. Sin lugar a dudas, quedará marcado en rojo para la historia del baloncesto y del deporte español en general.

Me siento afortunado de poder disfrutar de esta generacion de estupendos deportistas que nos van a dar tantos momentos de gloria a los que amamos este deporte.

Son un ejemplo para niños y mayores, y nos enseñaron que el deporte también es amistad, compañerismo y solidaridad, desmitificando el egoismo del deporte de alta competición.

VIVA EL DEPORTE