English French German Spain Italian Portuguese

19 abril, 2007

Actuando con deportividad


Un detalle de deportividad
Este Miércoles 18 de Abril he podido presenciar el partido de balonmano que se ha disputado en el barrio de La Concepción donde se enfrentaron el equipo local contra el C.D. Iplacea en la categoría infantil femenina.
Se podrían comentar muchas cosas de este partido pero yo me voy a quedar con un detalle que va más allá de las estrategias del juego o de los aspectos técnicos y que podría resumirse en el juego limpio que vemos muchas veces en la teoría, enormes carteles que lo anuncian , pero desgraciadamente lo vivimos poco en la práctica.Pues bien hoy en este partido se ha presenciado un hecho que hacía mucho tiempo que yo no veía.
En la segunda parte el Iplacea ha tirado a puerta y el balón no ha traspasado la línea de portería pero el árbitro ha contabilizado el gol ilegal. Y aquí aparece un hecho insólito para nuestros días y es que los entrenadores del Iplacea han dicho que el gol no era válido favoreciendo al equipo contrario. Este hecho ha provocado el aplauso del equipo contrario y de toda la grada para los entrenadores del Iplacea. Me parece importante destacar este bonito detalle y además sirve de modelo para las chicas que están comenzando su andadura en el mundillo deportivo.
También me gustaría trasladar este asunto a cualquier faceta de la vida que va más allá del deporte y que nos serviría para ser mejores personas además de buenos deportistas.
Es una pena que en el mundo del deporte presenciemos con demasiada frecuencia actos antideportivos y me parece importante destacar este asunto para que la gente vea que hay muchos deportistas que todavía actúan con deportividad.

1 comentario:

dasuasa dijo...

efectivamente compañero, este tipo de actuaciones son las que hacen que el deporte sea grande. Un aplauso para los responsables del equipo.