English French German Spain Italian Portuguese

15 mayo, 2007

Yo subí a los Santos de la Humosa

El pasado domingo 13 de Mayo tuve una de esas experiencias que te quedan grabadas.
Después de dos meses de inactividad porque estaba convaleciente tras una operación, decidí volver a participar en las carreras populares. Lo que pasa que elegí un mal día para volver a correr. La pruebecita que abordé fue La subida a los Santos de la Humosa.
¡Vaya tela¡ Lo que cuesta la cuesta. En el programa ponía que el recorrido tenía 8.800 m. pero a mí me pareció el doble.
Partimos a las 10 de la mañana, desde Alcalá por detrás del Centro Comercial La Dehesa. Los primeros 3 km. eran relajantes y disfruté del bello recorrido siguiendo el camino bordeando el río, pero de repente llegó la imponente pendiente. Quitando algún pequeño descanso todo era subir y subir, parecía que no tenía fin. Llegó un momento más relajado cuando pasé cerca de una granja donde las vacas hacían de espectadoras, alucinadas ante tanto corredor. También nos acompañaron algunos ciclistas durante el recorrido. Y por fin llegamos al pueblo. Recuerdo que pasé por la plaza de toros y digo ya me queda poco, pero no ... todavía quedaba atravesar todo el municipio y eso sí, seguíamos subiendo. Debo reconocer que este último tramo se me hizo pesado, ahora había que superar la cuesta de asfalto.
Pero en esta vida todo llega y por fín atravesé la línea de meta.
Bonito paisaje desde las alturas. Y algo que me vino fenomenal fue la presencia de un autobús para hacer el camino de regreso. Alucinado pude ver como algunos atletas regresaban por la cuesta hacia abajo corriendo hasta el punto de partida. Estos sí que son unos valientes-pense´.
Yo me conformo con haber llegado. Y puedo concluir diciendo... que yo estuvé allí.

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.