English French German Spain Italian Portuguese

12 septiembre, 2008

VUELVE LA MELONERA, EMPIEZA OTRA TEMPORADA

Corría el año 2004, apunto de cumplir los 40, acababa de colgar las botas en mi tercera etapa futbolera (quien lo iba a decir estoy viviendo una cuarta), aquel año decidimos no acudir a las fiestas del pueblo, cita sagrada hasta entonces, hojeando el suplemento de un diario, supe de esta carrera, me dio la ventolera y el mismo sábado por la mañana me fui a inscribir.

Yo no había corrido antes mas de media hora seguida, correr me parecía un deporte aburrido, de locos solitarios, por supuesto no había entrenado nada y hacia 3 meses que no hacia deporte.

Me calzé una viejas zapatillas y me fui a aquella carrera que llamaban "La Melonera", cuando llegue allí, me quede impresionado con el ambiente, música a todo trapo, cientos de corredores calentado, debía afrontar algo mas de 8 kilómetros, impensables en otras circunstancias, pero lo cierto es que me sentía motivado, embrujado diría yo.

De la carrera apenas tengo recuerdos, se que me costo acabar, pero menos de lo esperado, la verdad es que te llevaban en volandas, siempre ibas rodeado de corredores. Al cruzar la meta una gran satisfacción, con el único premio del deber cumplido y una dulce raja de melón.

Desde entonces no he dejado de correr, en 3 años, he disputado casi 70 carreras populares, he recorrido muchos kilómetros, muchos entrenamientos en solitario, con calor y con frio, por el día y sobre todo por las noches después de trabajar, he comprendido este deporte hasta el punto de amarlo, me tiene atrapado y he conseguido que atrape a mis hijos también, otro privilegio de este deporte, poder practicarlo con tus hijos las mañanas de domingo, antes perdidas, siempre perezosas delante del televisor.

Mi entusiasmo por este deporte es tan grande que le hablo a todo el mundo de sus grandezas, siento una ilusión parecida a la que sentía de niño la noche de reyes o antes de irme de excursión. Ilusión que me ha impulsado a crear este club de atletismo tan peculiar , digo peculiar porque somos 11 personas (5 adultos y 6 niños) y todavía no he conseguido reunirlos a todos en una carrera, a veces pienso que solo me acompañan, por hacerme feliz o por que les deje en paz, ese es mi reto para este año, juntarles a todos en una carrera, sera muy difícil, quizá mas que acabar un marathon.

Hasta entonces seguiremos devorando kilómetros y conquistando territorios, quien sabe, a lo mejor algún día, como hizo Forrest Gump, consigo que me siga una legión y hago de Los Halcones el club mas grande del mundo.

"Larga vida a la melonera y a los que no se detienen nunca."

XIII CARRERA POPULAR LA MELONERA
Sábado 13 de septiembre de 2008 a las 18:30

INSCRIPCIÓN: Gratuita, Hipercor Mendez Alvaro
SALIDA: C/ Retamas. Frente Hipercor
DISTANCIA: 10390 mts TELÉFONOS: 914 026 962





3 comentarios:

ANDRÉS dijo...

Preciosa tu historia de iniciación en La Melonera. Como mimbro de la organización me llena de satisfacción saber que nuestro esfuerzo altruista tiene recompensas morales como esta, la de poner un granito de felicidad en la vida de algunas personas.

Un saludo.

Manuel Díaz dijo...

Espero que sigas manteniendo esa ilusión durante mucho tiempo. Lo de juntar a todos los halcones lo veo bastante complicado pero bueno ya sabemos que la esperanza es lo último que se pierde.

Pietro Menea dijo...

Gracias Andres.
Es una gran alegria, contemplar que otras personas ajenas al club leen y participan en nuestro blog, no se si perteneces a A.D. MARATHON, club que organiza muchas de las carreras en las que participamos, sobre todo las de barrio que son las que mas nos gustan, por su romanticismo.

Enhorabuena y mi agradecimiento especial a todos los que haceis posible una carrera.

Un abrazo.