English French German Spain Italian Portuguese

26 diciembre, 2008

ÉXITO DEPORTIVO EN EL 2008.






El año que termina será imposible de olvidar por los aficionados. Conseguimos la Eurocopa de Fútbol, la Davis en tenis, el subcampeonato mundial de fútbol sala y los buenos resultados en las olimpiadas.




La delegación española dejó los Juegos Olímpicos de Pekín con un total de 18 medallas, 5 de oro, 10 de plata y 3 de bronce.

Deportistas como Rafa Nadal, Gervasio Deferr, Gemma Mengual y las 'sirenas', Joan Llaneras, David Cal, los regatistas Saúl Craviotto y Carlos Pérez no fallaron y sumaron algún metal, mientras que por equipos, el baloncesto, el hockey hierba y el balonmano consiguieron también subirse en el podium.

En este blog deportivo no podíamos olvidarnos del atletismo y hay que decir que aquí nos llevamos algunas decepciones, encabezadas por nombres como Javier Gómez Noya en triatlón, o 'Paquillo' Fernández en marcha, que "se marcha" de vacío por primera vez en 16 años.

De este modo, el atletismo nacional no sumó por primera vez desde que en Barcelona'92 pusiese su tope con cuatro medallas, encabezadas por los oros de Fermín Cacho (1.500) y Daniel Plaza (20 km), la plata de Antonio Peñalver (decatlón) y el bronce de Javier García Chico(pértiga).


Pero este pequeño lapsus no puede empañar este maravilloso año deportivo.

Debo destacar la temporada de Nadal que se hizo con el número uno tras un año triunfal, ganando un montón de torneos (Roland Garros y Wimbledon entre otros) y aquí debo mencionar a aquel otro ganador de 1966 (mi año) Manolo Santana, hace 42 añitos.
No puedo finalizar esta crónica sin nombrar a Gasol en el año que disputó su primera final NBA ante los Celtics y al equipo de Balonmano Ciudad Real que ganó todo en este año ( La Liga Asobal, La Copa de Europa, La Copa Asobal, La Supercopa Asobal, La Copa del Rey).
Pues sí queridos lectores, este 2008 ha sido año que los amantes del deporte difícilmente podremos olvidar.
¡Qué los éxitos te acompañen¡

5 comentarios:

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

El 2008 será de esos años inolvidables pues superar lo conseguido en materia deportiva es ya bastante difícil. Debemos estar muy satisfechos.

Saludos.

Manuel Díaz dijo...

Pues sí. Tienes toda la razón. Un año repleto de tantos éxitos en tantas disciplinas deportivas lo veo supercomplicado. Ha pasado mucho tiempo para repetir el campeonato de Europa de Fútbol, el torneo de Wimbledon de tenis, o la medalla de plata en baloncesto.En dos palabras: "Im - presionante".

Grupo deportivo "Las Verdes" dijo...

Hola Manuel, visito tu blog por primera vez, y me parece muy interesante, de modo que lo he incluido entre los blogs amigos de Las Verdes, de forma que se crea un vínculo virtual que nos une a los que amamos este deporte.
Espero poder visitarte con frecuencia: Abel en nombre del Grupo deportivo Las Verdes.
Saludos!!

Jaime RunnerWolf dijo...

Estoy de acuerdo, es una año inolvidable… yo me he emocionado con todos los deportes. Me encantó el Maratón que hizo Chema en Pekín.
Y después de lo visto este año, creo que nos espera un 2009 emocionante.
Un abrazo.

Manuel Díaz dijo...

Abel me alegra ver tu comentario. Yo también me pasaré por el Grupo deportivo "Las Verdes".
Un saludo para Jaime. Ahora que lo dices he recibido una foto de Chema Martínez con Jorge, uno de los halcones y la he puesto en nuestro blog.
Y que en el 2009 también tengamos muchos éxitos deportivos.