English French German Spain Italian Portuguese

10 enero, 2009

Madrugada con nevada.

Aquí os paso a relatar la primera noticia del año.

Era un viernes diferente en una semana especial. Después de las vacaciones navideñas regresamos al trabajo. Era un día distinto, bonito y caótico a la par. Me fuí al cole andando porque por la carretera no se podía circular. Enormes colas de coches invadían la ciudad. Y pasito a pasito me dirigí a la escuela.
Cuando salgo del portal veo un impresionante paisaje. Todo el parque está nevado: los bancos, los árboles, las farolas, las papeleras, las aceras... todos visten el mismo traje blanco, como si se hubieran puesto de acuerdo para tomar la comunión. Camino despacio porque el suelo está resbaladizo y no quisiera dar con mis huesos en el hielo. Ahora voy por un camino más seguro, la nieve cruje bajo mis pies. Es una sensación agradable ; pisar en un suelo inexplorado (deja tu huella dónde nadie haya pisado antes). Abandono la vereda y me dirijo al centro de la ciudad. Esto ya es otra historia...
En el primer cruce veo un enorme autobús que ha perdido el control y está atravesado en la carretera cortando la circulación, con lo que eso conlleva.
Las siguientes calles están igual. Filas interminables de coches que no pueden avanzar. Paso por una parada de autobús dónde un enjambre de viajeros esperan apiñados a un conductor agobiado por el caos circulatorio. ¡Hoy nadie llegará al trabajo a su hora¡. Sigo el recorrido para alcanzar a mi destino. Y en la siguiente calle una señora sufre un resbalón y se pega un culetazo contra el suelo. Se puede levantar por sí misma, no ha sido una mala caída. Visto esto, sigo con precaución y al fin consigo mi objetivo. Menos mal que vine andando porque los que eligieron el coche todavía no han llegado.
Esta ha sido mi primera aventura transcurrida en Alcalá, cuando fui caminando sobre el blanco manto tras una intensa nevada.
Esperemos que el refrán tenga razón: "Año de nieves , año de bienes".

4 comentarios:

Miguel B dijo...

Este a sido un fin de semana para anotarlo en la agenda de nuestra memoria para contarselo a nuestros nietos, a parte del caos del viernes que a todos nos afecto en mayor o menor medida el resto del finde hemos podido disfrutar de la nieve sin movernos de casa. Ayer domingo estuve por el Parque de Los Cerros y era espectacular parecia una zona de alta montaña, sin ir mas lejos vi a un hombre que iba con un trineo tirado por dos perros nordicos.
Bueno ojala y se repitiera todos los años una nevada así a pesar de los problemos que causa.

Un saludo

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Pues nosotros ya llevamos dos días sin clase en esta temporada. Abrucena es un pueblo de sierra y a veces ocurren estas cosas. Menos mal que todavía no hemos resbalado. La nieve está muy bonita para verla por la tele. Caminar sobre ella es un gustazo pero cuando ya está pisada…

Mildolores dijo...

El viernes fué espectácular. Jamás lo había pasado tan mal al volante.
Y es que por una vez tuve que conducir un furgón de gran tamaño y me sorprendió la nevada llegando a Torrejón de Ardoz. Al volver no había forma de hacerse con el control, además de los consabidos atascos.
¡Que caos!

Manuel Díaz dijo...

-Miguel. ¿quién lo iba a pensar? un trineo en Alcalá. Impresionante.

-Gregorio. La nieve llega hasta la sierra andaluza. ¡Vaya tela¡

-Mildo. Pues si debías tener mucho control al llegar a Torrejón. Espero que no te dieses un resbalón.Je¡Je¡
Saludos para todos.