English French German Spain Italian Portuguese

18 enero, 2009

Una mañana en bici con mi hijo.


Mañana de domingo soleada que te incitaba a la práctica deportiva.
Dicho y hecho me voy con el pequeño para realizar una pequeña excursión en bici. Cogemos los atuendos y nos ponemos en marcha.
Hace sol, pero a la vez hace frío. Debemos abrigarnos para prevenir enfriarnos.
Cruzamos la calle . LLegamos a una gasolinera cercana para inflar las ruedas y seguimos el camino. Aunque no le doy mucho a la bici hay que variar de actividad para ampliar las posibilidades deportivas. Además yendo con el peque creo que podré seguir su ritmo. Je¡Je¡
Hay un parque cercano con un pequeño carril-bici. Lo aprovechamos y enseguida tocamos el final de dicho carril. Mi hijo Alberto decide aparcar el vehículo para montarse en unos columpios , haciendo sus pinitos en uno de ellos que semeja un circuito de iniciación a la escalada. ¡Prueba superada¡. El suelo todavía está embarrado y en algunos tramos veo restos blancos de la última nevada. Seguimos la marcha.
Por la parte nueva de Alcalá que se llama La Garena, hay grandes avenidas donde se puede ir tranquilamente en bici y además hay muy poca gente por la calle. No sé dónde se meterá todo el personal con el bonito día propicio para pasear.
Llegamos a la estación del tren de cercanías (La garena). Una breve parada, compramos unas chuches en la tienda de la estación para endulzarnos la vida y regresamos para casa. El trayecto de vuelta es más rápido y ya no hacemos más paradas. Alberto se cansa y quiere llegar a casa. Una última parada para comprar el pan. Y alcanzamos la meta. ¡Otra vez en casa¡.
Duchita y a papear.
!Bonita mañana para montar en bici!



2 comentarios:

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Desde pequeños hay que estar con ellos para intentar inculcarles la afición por el deporte. Luego, decidirán si continúan o no. Esas experiencias se quedan en ambas mentes para toda la vida.

Disfrútalo, que luego crecen...

Manuel Díaz dijo...

Pues sí. Desde pequeños hay que intentar enfilarles por la vía deportiva. En ese entorno siempre se pueden adquirir buenos hábitos de salud y así les quitamos de otros malos vicios demasiados extendidos.