English French German Spain Italian Portuguese

18 octubre, 2009

COMBI SANSE: UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE

Fotos cortesia de Ñ-Ultrafondo

Después de varios intentos, por fin debutamos en una combi, no lo hicimos antes no por falta de ganas, mas bien por miedo a precipitarnos.
No por mi, que ya soy un viejo pellejo, curtido en mil batallas, la cuestión estaba en mi pareja de baile, un poco joven para meterle en estos berenjenales.
Si fue hoy, un precioso domingo de octubre, en una fresca mañana, con un hermoso cielo azul. Cerca de las 9:30 llegamos a la Dehesa Boyal, escenario que había visto colgar mis torcidas botas de futbolista. Recogida de dorsales y control de material en la zona de boxes, antes de la charla técnica nos encontramos con David, el hermano de Carlos, componente en barbecho de nuestro club, nos comento que reaparecía en una competición atlética después de mucho tiempo, perseguido por las lesiones, nos deseamos suerte y comenzamos nuestros calentamientos. En primer lugar saldría yo, para ahorrarle a Jorge, un tramo en bici, que aunque era llevadero, también se quemaban energías, andaba yo despistado cuando dieron la salida, me toco atravesarme todo el campo de futbol corriendo y deportivamente me coloque el ultimo del pelotón.
Mi estrategia era intentar acabar cada parcial (6,5 kms) en media hora o por lo menos el primero para intentar movernos en unos ritmos acordes a nuestra posibilidades, el circuito era precioso integro en la dehesa Boyal, con una subida jodidilla en el primer kilómetro y luego otra aproximadamente en el 3 y medio, el resto bastante llevadero.
La primera transición fue un poco desastre, el lío del casco, comernos una gominola, toma la bici, vistazo al crono (29'), tira p'alante, espera!!! Tanta descordinación nos costo 3 puestos, que había costado mucho ganar. La 2ª subida, ya con parejas y bicicletas fue caotica, aglomeración total de corredores y bicicletas en las primeras rampas, una vez salvado el escollo de la subida, Jorge, cogió un ritmo bastante bueno, mas o menos como el que yo marque en la primera vuelta, zona de bajada, algo peligrosa para mi que soy bastante torpe con la bici, arenas movedizas, zigzagueo entre arboles, bajadas pronunciadas, con piedras, raíces y unos surcos de 30 centímetros, que si caías en ellos se acababa la carrera.
3ª vuelta y nueva transición me tocaba correr, había recuperado muy bien, pero tenia las piernas como botes, sensación muy familiar para los duatletas, me costo mucho habituarme otra vez a la carrera, además iba con un amago de pinchazo en la parte de atrás del muslito de pollo, finalmente aguantamos bien y curiosamente seguíamos en tiempos, en el histórico de las clasificaciones, había visto que con una marca de 2:03 ó 2:04, se subía al podium en la categoría padres-hijos y nosotros íbamos a un ritmo de sub-2 horas.
Ultimo tramo para Jorge a pie, trinco otra vez la bici, yo ya he cumplido, le susurre a mis adentros, vamos bien, el chaval parece que de momento tira, se le ve bloqueado en el primer tramo pero es normal, una subida, después de media hora montado en una bici, siempre te deja sin reprís, yo voy animándole, con mis tipicas frases hirientes.- "vamos levanta la cabeza" "mirando a los de rosa, que se nos van" " bracea fuerte" "no mires al suelo", al final, solo consigo que se cabree conmigo y me manda a cagar un poquito, pero por lo menos le saco un poco de rabia con mis puyazos dialecticos. Parece que la carrera ya no tendra muchos movimientos, divisamos un equipo blanco a lo lejos que intentamos seguir y justo por delante otro equipo naranja, nosotros discurrimos por la parte mas llevadera, un camino ancho de unos 500 metros, por detrás se oyen unos pasos amenazantes, otro equipo se pone a nuestra altura y cambiamos opiniones, ellos espolean también al chaval y Jorge saca su orgullo y mete un par de hachazos, que lo único que consiguen es provocarle un flato justo en la ultima bajada, vamos perdiendo fuelle y poco a poco nuestros compañeros de viaje se empiezan a alejar, solo quedan 2 kilómetros cuesta abajo.- le grito, no hay dolor!!! A unos metros, vemos que la pareja naranja se queda, van mas justitos que nosotros, al pasar a su altura, les animo.- vamos que esta hecho!!! Advierto que la pareja también puede ser padre e hijo, por la diferencia de edad. El supuesto padre resignado, me dice que ya no pueden mas, que nos salvemos nosotros. Eso hicimos, seguimos cuesta abajo buscando el kilometro 6, Jorge sin parar de correr y yo sin parar de rajar, cansado de escucharme, maldiciendome, echó el resto a la entrada de la pista de atletismo, afortunadamente, cometimos el mismo error que en la salida, sin saber donde estaba el arco de meta, cuando nos quisimos dar cuenta, habíamos llegado a nuestro destino.
Al final, muy satisfechos, yo ni siquiera me acorde de parar el crono, pero sabia que habíamos rondado las 2 h. Al final se confirmo un 2:00:33, lo que hizo buenos mis pronósticos y después de 20' minutos de espera, aparecían nuestros nombres en la segunda posición de la clasificación familiar, curiosamente la pareja de naranja que adelantamos a falta de poco mas de un kilómetros fueron los terceros.

Resumiendo, una experiencia inolvidable, un día precioso de otoño, en un entorno natural privilegiado, una competición muy atractiva, divertida, diferente, un segundo puesto que me hace mucha ilusión y un compañero de equipo que me llena de orgullo, como padre, con sus 15 añitos recién cumplidos, me ha demostrado que sera mejor que yo dentro de poco.
Si tenéis ocasión de disfrutar de esta prueba, con un amigo, con vuestra mujer, con tu hermano, con tu primo y sobre todo si puedes hacerlo con tu hijo/a, no dejes pasar la ocasión, merece la pena.

P.D. Además no hemos pinchado, en los últimos entrenos, pinchabamos dos veces al día, una locura (no compreis cámaras del decarton, al final salen caras).
Por si me lee David, al final no hubo sorteo de bicicletas, ni de jamones, ni de na. Puedes dormir tranquilo.

6 comentarios:

carlos dijo...

Enorabuena "giros" , soys unos sufridores natos sobre todo Jorge que meterse en ese berengenal con su viejo...
Salu2 para todos

Jaime N@v dijo...

Felicidades!!! Que bonito día de competi en familia... a seguir dándole...
Slds

Manuel Díaz dijo...

ENHORABUENA CAMPEONES¡¡¡
Así somos los halcones.

manuel binoy dijo...

Gracias por tus palabras, amigo mío, un abrazo y muchas felicidades.

Chechu dijo...

Enhorabuena al padre y sobretodo al hijo por aguantar la carrera y al padre... un abrazo.

Pietro Menea dijo...

Gracias por las felicitaciones a todos.
Espero veros en alguna de estas pronto.
Me da mucha envidia ver equipos como el de Jaime todos los domingo.
El nuestro ultimamente, se ha limitado a dos Un Quijote del atletismo y su hijo, su fiel escudero.
Dulcinea, este año tambien se esta eskakeando bastante.

Nos vemos corriendo.