English French German Spain Italian Portuguese

18 mayo, 2010

DOBLE SESIÓN TRIATLETICA

El pasado fin de semana, acudimos en doble cita a dos pruebas del circuito infantil de triatlon de la comunidad de Madrid.

Salida en el parque central de Tres Cantos

El sábado por la tarde estuvimos en el triatlon cross de Tres Cantos, donde la categoría cadete, tenia que completar un circuito bastante exigente de 400 metros a nado + 10 kms en bici + 2400 metros de carrera a pie.

Muy buena experiencia para Jorge, donde se defendio como gato panza arriba en las tres disciplinas, al final 9º en la clasificación, acorde a lo que habiamos pronosticado.


Inoportuno pinchazo de un diablillo, con mucho coraje, aguanto hasta el final y consiguió finalizar la prueba entre los primeros. Con un par!!!

Sin apenas descansar unas horas, el domingo por la mañana nos fuimos a Rivas, a participar en el encuentro nacional de acuatlon, organizado por el prestigioso club Diablillos de Rivas. El recorrido transcurría por el interior del Polideportivo del Cerro. Los atletas recorrieron una distancia inicial a pie de 1500 metros, luego se sumergian en el agua de la piscina climatizada para dar 5 vueltas hasta completar 500 metros, Jorge salio del agua en 6ª posición solo a unos metros del 5º clasificado, parecía que podía saltar la sorpresa, pero no fue así, a medida que se iban consumiendo los 1500 metros finales a pie, la distancia con sus rivales era cada vez mas grande, la pajara debió ser monumental, porque a menos de 300 metros para meta fue rebasado por 4 corredores, finalizando en una decepcionante 10ª plaza.

Salida del acuatlon de Rivas (Foto cortesia Diablillos)

Como se suele decir en estos casos, lo importante es participar y vivir la experiencia, realmente estamos hablando de un deporte muy duro, con chavales muy preparados, de hecho los cuatro mejores nos representaran en el campeonato de España escolar que se celebra en Gijon a finales de Junio .

El sábado 29 por la mañana en la gran final de la Casa de Campo, sabremos quien son los elegidos, todo apunta a que Diablillos hará pleno.

Para seguir mas de cerca esta competición, podéis consultar el ranking infantil en este enlace:
http://www.triatlonmadrid.org.es/rep_ficheros_mediateca/365c587f25aa27cb3c4508d6232c291c.pdf

4 comentarios:

Chechu dijo...

Enhorabuena a Jorge por sus carreras, combinar deportes es duro. Sigue así y dale caña a los libros que pronto te caerá la bici "flaca"...
Un saludo.

Mildolores dijo...

Pues a mi me parece un magnífico resultado. ánimo y a seguir.

Manuel Díaz dijo...

Este Jorge es un campeón.
A mí también me parece un estupendo resultado, pocos chicos de su edad pueden realizar estas pruebas. No quiero ni pensar el día que se ponga a entrenar.

Pietro Menea dijo...

Gracias a todos por vuestros animos.
La verdad es que estamos contentos, lastima lo de Rivas, estuvo a punto de conseguir algo grande, pero competir dos dias seguidos, apenas sin descanso, pasa factura.
A mi tambien me gustaria saber donde podria llegar entrenando regularmente, pero ahora su entreno son los libros, que ahí, no vamos tan bien.

Mildo, que tal tu lesión?
Sentimos mucho lo del compañero fallecido, se guardo un emotivo minuto de silencio en Tres Cantos.

Un saludo.