English French German Spain Italian Portuguese

31 mayo, 2010

LA IMPORTANCIA DE LLEVAR 14 DIENTES

Así sucedió, tal como lo cuento, fue en la casa de campo, en la final de triatlon infantil, control de material y una juez me obliga alinear los cuernos de nuestra bici de montaña, medido con calibre o pie de rey, hablamos de 3 a 4 mm. no puede sobrepasar la linea imaginaria que marcan la manetas de los frenos, tanta meticulosidad me huele a chasmusquina, me viene a la cabeza la anecdota que nos conto Chechu, cuando fue descalificado en el duatlon del Festibike, por aceptar una botella de agua que le ofreció su hijo de 5 añitos, fuera de la zona de avituallamiento, serian los mismos jueces?.
Segundo juez (por llamarlo de alguna manera, yo entendía que juez es el que administra justicia), nos cuenta los piñones y dice que no podemos participar por que llevamos un desarrollo menor de 14 dientes. Hasta aquí todo perfecto, el reglamento existe y hay que cumplirlo.
Reglamento que habríamos acatado, si una semana antes, después de escribir 3 correos al delegado técnico de la federación madrileña de triatlon, los cuales no se dignaron a responder y efectuar un par de llamadas telefonicas con la intención de no llevarnos sorpresas de ultima hora, nos dijera que no tendriamos problemas. Despues de contarles toda la película, muy amablemente me responden, que conocen nuestro caso, que saben que tuvimos problemas en Arroyomolinos, el reglamento es claro, pero que tratándose de una competición de promoción infantil y sabiendo que había habido precedentes, que no íbamos a tener problemas en participar con nuestra bicicleta, que el año que viene serian mas estrictos, pero que como había hecho todo el campeonato con esa bicicleta, le iban a permitir participar en la ultima prueba, para asegurarme de todo, les pido que me lo manden por escrito, para fotocopiarlo y llevarlo por si las flies.
Lo que nos temíamos, ocurrió y yo sin la hoja impresa a modo de justificante, le comento que consulten con el responsable, alguien tiene que saber, lo que esta pasando, este señor nos dice que si que va a consultar, pero que con esa bicicleta no podemos participar, después de un rato esperando, parece que se ha olvidado de nosotros, por lo que le busco y le vuelvo a decir que si ha consultado, me dice que no, le pido por favor, que busque al responsable, finalmente aparece otro juez y me dice que claro que puede participar, que el sabe de lo que estoy hablando y que es cierto que nos dieron la autorización, cuando parecía que todo estaba arreglado, el juez, sin uniforme de juez, rabiando por que otro juez, había rebatido su fallo, se va en busca del juez de jueces, la máxima autoridad de la prueba, el cual se presenta justo cuando parecía que íbamos a entrar en boxes. Ustedes no pueden participar, la bici no es reglamentaria, yo erre que erre, que no nos podía dejar fuera, que cualquiera sabe, que una bicicleta de montaña ya es un handicap importante comparada con una bicicleta de carretera, desmonto la bici, intento bloquear ese piñón, a lo que me contesta que tampoco esta permitido, me llama delincuente y me dice que estoy zarandeandole por que le puse la mano en el hombro en pose amable con la intención de que recapacitara y no dejaran a un chaval sin participar en una competición de promoción infantil por una regla absurda que no nos beneficiaba en nada, al final, abrumado por la responsabilidad, se fue por los cerros de Ubeda y me dijo que no podía participar por motivos de seguridad y que yo le podia denunciar si le ocurria algún accidente, allí se vivió una escena dantesca, algo esperpentico, kafkiano, rozando lo absurdo.
Habíamos perdido la batalla, una ilusión alimentada durante semanas, se nos esfumo en un momento y se convirtió en un sentimiento de frustración y rabia contenida, por un momento nos quedamos mirándonos sin decir nada, sin dar crédito, la gente que había vivido la escena, se esfumo y nos quedamos solos, en esos momentos me vino a la cabeza una frase que nos soltó el Juez Dredd en sus acalorados argumentos, "a ver si alguien os presta una bici".
Sin dudarlo salí disparado a la zona de inscripciones, allí me encontré con Fran del Álamo y empecé a mendigar una bici, "lo siento, nosotros no tenemos". Nadie se ofrecia. Me fui a buscar al speaker y le pedí que dijera por megafonía, si alguien nos podía dejar una bici por una buena causa, en esos momentos vi a otro de los jueces, que se estaba movilizando, buscando la bicicleta, a la desesperada aborde a un popular de los que competían a las 3 de la tarde y le conté mi drama, al principio intento ponerme alguna excusa, pero al verme tan apurado empezó a ablandarse, en ese mismo instante el juez bueno, apareció con otra bici, pero era demasiado pequeña, este detalle fue clave, para que Javier, nuestro salvador, accediera a dejarnos su bicicleta.
Vuelta a empezar, revisión, cuenta de piñones.- 11, 12, 13 y 14. Puedes correr!!!
Jorge no se lo creia, dejo la bici en boxes, se ajusto el gorro de baño, se fue corriendo hacia el lago y tomo la salida, se cumplió el sueño, pudo hacer su triatlon, emulando a Gomez Noya e Ivan Raña, pero esa es otra historia y debe ser contada en otro momento.
Muchas gracias a Javier, la familia que nos ofreció la otra bicicleta y al juez bueno, que comprendio que las leyes deben dejarse a un lado, cuando se trata de juzgar las ilusiones de un niño.
En la imagen el juez bueno dando la salida y Jorge lanzandose al agua en primer plano.

Luego el fin de semana deportivo continuó, final de consolación en el trofeo de primavera, donde el equipo de Basket de Paula, el Arquitecto Gaudi alcanzo una meritoria 3ª plaza.
El domingo carrera con los bomberos de Alcorcon, una autentica fiesta, donde pusimos punto y aparte a nuestra temporada atlética, alli nos dimos cita algunos Halcones, Fiti, Queño, Jorge y nuestro anfitrión Samu, también tuve el placer de saludar a Jaime Navarrete y otros compañeros esforzados de la ruta.

Agradecimientos a todo el parque de bomberos de Alcorcon, por la maravillosa fiesta que nos preparan todos los años. Sois muy grandes!!!

9 comentarios:

Jaime RunnerWolf dijo...

Joer, vaya movida, menos mal que se consiguió la bici, sino me cago en algo.
Felicidades por el finde tan guay...
Me alegré veros en el Memorial, que sin duda es fantástica.
Ciao

Pietro Menea dijo...

Gracias Jaime,

El placer fue nuestro.
Una curiosidad, tu que tienes cacharrin de esos que miden la distancia.
Cuanto tenia el circuito de los Bomberos, tenemos un debate y yo digo que no llegaba a 8 kms.

Gracias de antemano. Un saludo.

Manuel Tintoré Maluquer dijo...

En este mundo hay cerebros para todos los gustos; de alguna manera esa es su grandeza o su gran miseria; lo que cuenta es que al final pudisteis participar y difrutar; un saludo.

Jaime RunnerWolf dijo...

Lo que yo tengo es crono, lo mido en el google, pero esta vez es un lió de caminos...
Si pregunte a algunos que llevaban Gps y es cierto que les daba menos de 8k.

Manuel Díaz dijo...

Menuda movida¡¡¡
Lo que hay que hacer pa participar, vaya tela.
Bueno por lo que veo se acabo la prueba que es de lo que se trataba.
Con tanto diente, otro hubiera dado algún que otro mordisco.

Mildolores dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mildolores dijo...

(De nuevo yo, para extenderme un poco mas)

Al final acabó bien la cosa y me alegro por ti y por el chaval.
Mira, iba a empezar diciendote que las reglas son las reglas y que están para cumplirlas. Tanto lo de las manetas, como lo de tu amigo en el Festibike, en fin...
Luego he ido viviendo el caso según lo ibas contando y por un momento he pensado como el que tu llamas "juez bueno" y es que creo que no es lo mismo una prueba profesional, de una federada, a una de promoción infantil,todas creo que deben tener un margen de flexibilidad.
Yo me alegro de que acabase como acabó, pero no llego a comprender la postura del "juez duro".
un saludo.

Chechu dijo...

Cuanta responsabilidad malgastada en una carrera infantil de promoción. Muchas veces se chocan los dos "ideales" que pretenden hacernos tragar de este trideporte: hacerlo popular y extensivo a todos los publicos($$$$$$) y darle ese toque meticuloso y elitista que tanto gusta a algunos...
Un saludo juanma y jorge, y que sepais que con una llamada hubierais tenido bici en 20 minutos. Si vuelve a pasar no lo dudes.

Chechu dijo...

Cuanta responsabilidad malgastada en una carrera infantil de promoción. Muchas veces se chocan los dos "ideales" que pretenden hacernos tragar de este trideporte: hacerlo popular y extensivo a todos los publicos($$$$$$) y darle ese toque meticuloso y elitista que tanto gusta a algunos...
Un saludo juanma y jorge, y que sepais que con una llamada hubierais tenido bici en 20 minutos. Si vuelve a pasar no lo dudes.