English French German Spain Italian Portuguese

27 julio, 2010

Comienza el campeonato europeo de Atletismo

Hoy se ha dado el pistoletazo de salida (nunca mejor dicho) a los campeonatos europeos de atletismo que se están disputando en Barcelona.
Personalmente no me gusta lanzar las campanas al vuelo antes de tiempo ni vender la piel del oso antes de cazarlo. El presidente de la federación española de atletismo dice que vamos a ganar un montón de medallas antes de saltar a la pista, y eso no es muy prudente porque luego pasa lo que pasa. A mí también me gustaría que la selección española se llevase muchas medallas pero primero hay que participar y luego ya se irán viendo los resultados sobre la marcha...
Y comenzamos con la marcha que ha sido la primera prueba en este jornada inaugural.
Aquí se producía la primera decepción con una discreta novena posición de Juan Manuel Molina que fue el mejor español.
Me gustó ver algunas pruebas que no salen con demasiada frecuencia como son los lanzamientos. En estas disciplinas tampoco estuvimos para lanzar cohetes y todos los participantes cayeron eliminados en la primera ronda sin tener ninguna posibilidad de pasar a la final.
Las chicas en lanzamiento de peso no pasaron ronda. Irache Quintanal y Ursula Ruiz no consiguieron marca para la siguiente fase. Lo mismo le sucedió a Javier Cienfuegos en el lanzamiento de martillo y a pesar de hacer el mejor lanzamiento del año tampoco superó la primera ronda.
En salto de longitud tampoco saltamos demasiado y Concha Montaner quedó también eliminada.
Se me olvidaba la carrera de 400 metros vallas, donde la participante española Laia Forcadell llegó la última en la segunda serie clasificatoria con una decepcionante actuación.
Espero que mejoren los resultados porque esta jornada matinal ha sido para olvidar.
A mí también me gustaría que nos lleváramos un montón de medallas pero mucho deberán mejorar nuestros atletas.

No hay comentarios: