English French German Spain Italian Portuguese

25 enero, 2011

Campeonato mundial de atletismo paralímpico


La ciudad de Christchurch -Nueva Zelanda-, acoge el Campeonato del Mundo de Atletismo Paralímpico que se está celebrando durante esta semana y que finalizará el próximo 30 de enero.
Un total de treinta y dos deportistas españoles forman parte de la selección, de los cuales dieciocho son ciegos o deficientes visuales, siete tienen discapacidad física, cinco tienen parálisis cerebral y dos discapacidad intelectual.

El otro día estuve viendo por la tele alguna de estas pruebas que están agrupadas según el nivel de deficiencia (visual, física, intelecutal) de los diferentes atletas y debo confensar que me impresionaron las imágenes. Estos si que son unos campeones.


2 comentarios:

Mildolores dijo...

son increíbles.
Me fastidia la poca cobertura que genera siempre este tipo de eventos.
En una sociedad donde los valores se están degradando a pasos agigantados, mas vale que difundiesen mas este ejemplo y menos tonterias de OT´s Y Sálvame´s

Manuel Díaz dijo...

Ayer estuve viendo por la tele el reportaje de este campeonato en diferentes pruebas. Me hago un poco de lío con las categorías ya que hay un montón según el tipo de discapacidad de atleta pero bueno os pongo las que recuerdo:
-Lanzamiento jabalina para ciegos
-lanzamiento disco y lanzamiento de peso dónde los atletas se apoyaban en una sola pierna
-5000 m en silla de ruedas
-5000 m para ciegos
-Pruebas de velocidad (200m.) en diferentes categorías