English French German Spain Italian Portuguese

15 marzo, 2011

DU VILLA DE MADRID, DONDE SE CRUZAN LOS CAMINOS

El pasado domingo 13 de marzo, se celebraba una de las pruebas mas emblemáticas del duatlon madrileño, en el marco incomparable de la casa de campo, donde además, estaba en juego el titulo del mejor duatleta de Madrid. Los Almagro y compañía pelearían por la corona justo a la hora del vermut.
Pero eso era otra guerra, que alguien mas allegado a los protagonistas se aventurara a contarnos.

Nosotros empezamos temprano, llegábamos al centro neurálgico de la prueba, en las inmediaciones del lago, un poco antes de las 9, justo cuando Javi estaba haciendo su ultima transición a pie con una ventaja cómoda sobre sus perseguidores. A pasar de una caída con la bici, Javi entro en meta con una diferencia de casi 2 minutos sobre Alejandro Varas, compañero de Ecosport, que le disputo la segunda plaza a Ruben Ramiro Polo de Diablillos, en un apretado sprint.
Increíble el estado de forma de Javier y la progresión que esta teniendo en los últimos meses, este chaval apunta a Elite.

Luego era el turno de Paula que afrontaba su segundo duatlon sin demasiada ilusión, estricto control de material como es habitual por los jueces de la federación, que se nos hizo eterno, este año llevábamos aprendida la lección y bloqueamos previamente el piñón de 14 dientes.
Desgraciadamente, observamos el llanto de algún niño que no consiguió atravesar la frontera, abatido por la guardia fronteriza. Sigo sin entender la actitud de los jueces ante niños de 10, 11, 12 años, que se inician en un deporte y que supuestamente deberían tener una experiencia inolvidable.
En lo deportivo, discreta actuación para Paula, que perdió bastantes plazas en el sector a bici, su inexperiencia con la mecánica, unido a la diferencia de material con otros niños, la relego a las ultimas posiciones, a pesar de su esfuerzo final, fue imposible remontar posiciones en el ultimo tramo a pie. Destacar la meritoria 2ª posición de Micaela, eterna rival de Paula desde prebenjamines, recordamos los podiums desde la época de la desaparecida carrera de Vicalvaro.

Alrededor de las 11 llego el turno para los Grupos de edad, donde se incluía a los Junior. Carrera de máxima exigencia para Jorge, que después de una semana entre algodones sin poder entrenar, llegaba a la cita bastante flojo y todavía con muchos problemas respiratorios debido a las babas de caracol. Como era de esperar la primera transición a pie, la hizo muy mal, en ultima posición de su categoría, con un parcial bastante malo a casi 2 minutos de sus inmediatos rivales. En el sector en bici mejoro un poco escalando algunas posiciones, creo que la modificación del circuito por el corte de Garabitas le perjudico un poco, al recortarse los kilómetros, una carrera mas larga le habría venido mejor para arañar algunos segundos. El ultimo tramo a pie, lo hizo mas acorde a sus posibilidades, adelantando a bastante gente y mejorando considerablemente el primer parcial.
Al final, completó la prueba en penúltimo lugar, a 4 - 5 minutos de los que deben ser sus rivales en la categoría.
Otra de arena para el Curro Romero del atletismo.
Buen tiempo de Pablo, compañero de equipo, haciendo muy buena carrera a pie y aguantando como un jabato en su flamante bici nueva.

De todo lo acontecido en esta esplendida mañana, donde el tiempo también acompaño después de una semana pasada por agua, me quedo con el gran detalle de Jesus y Manolo que decidieron acompañarnos en un dia especial para nosotros y que esperábamos con mucha ilusión.
Adrian mientras tanto, tomaba nota de todo, esperando impaciente su momento.
Estas experiencias, ante todo, son un cruce de caminos, donde conocer nuevas gentes y reencontrarse con viejos amigos.


2 comentarios:

Manuel Díaz dijo...

Al final se pudo celebrar la carrera sin contratiempos y el tiempo acompañó, valga la exprexión.
Vi a Jorge mejor de lo que pensaba tras sus problemas de salud y con la nariz taponada. Cuidadín con las ligas en la pernera que luego se te enganchan en la cadena.Je¡Je¡

Manuel Díaz dijo...

Se me ha olvidado poner que este ha sido el comentario número 500 de nuestro blog. ¡ Bien¡