English French German Spain Italian Portuguese

27 marzo, 2011

REENCUENTRO CON LAS GRANDES CITAS: MEDIA MARATON POPULAR DE COSLADA

El atletismo son objetivos, son retos, es aventura, es competición y el camino que tienes que recorrer para prepararlos, es lo que te hace descubrir las múltiples sensaciones que se experimentan al correr. El frio, la lluvia, la soledad, tus pensamientos, el sol, la oscuridad, el sudor, tu respiración, los arboles, el asfalto, el cansancio, el placer...

Hace exactamente un año, me marque un gran objetivo, correr un maraton dignamente, buscando la excelencia dentro de mis posibilidades. Fueron tres meses de dura preparación, donde puse mucha ilusión y deje algunos kilos en la cuneta. Las cosas salieron bien, sufrí bastante. No conseguí la cifra redonda, pero acabe satisfecho con la experiencia. No me di cuenta hasta pasadas unas semanas, pero algo cambio aquel día justo al cruzar la meta, pasaba el tiempo y los objetivos, los retos, la ilusión, desaparecieron y por lo tanto las ganas de correr, de entrenar, de calzarme unas zapatillas y salir a respirar.

Empezó el año y con el, una nueva hoja de Excel donde apuntar mis entrenos, mis carreras y mis evoluciones. En la cabecera, bien grande y en negrita un nuevo objetivo.- MEDIA MARATON DE COSLADA - 1:32

Ilusiones renovadas, pero justo en la primera semana del plan, una inoportuna lumbalgia me dejo dos semanas parado. El invierno, su frío y su oscuridad hizo el resto, llegaba a la cita con muy poca preparación, 15 kilómetros semanales de media.


El día amenazaba lluvia y la temperatura era fresca, con un viento desagradable. Había quedado con David a la 9:30 en la entrega de chips, llegó con 10 minutos de retraso y apenas calentamos, tampoco teníamos la intención de hacerlo, como nuestras estrategias eran parecidas decidimos emprender la marcha juntos, los primeros kilómetros los hicimos detrás de los globos de 1:40, enseguida me di cuenta que David iba mucho mas suelto que yo y le invite a aflojar el paso, hasta el Km 9,5 fuimos juntos y fue justo en el avituallamiento al coger un trozo de naranja donde cogió unos metros, preferí echar unos tragos de agua tranquilo y no cebarme, finalmente haciendo un esfuerzo conseguí acercarme, fue en la cuesta que lleva al Cerro Km 11, pero justo en la bajada alargó zancada y empezó a distanciarse de nuevo, ya no pude acercarme mas a el y poco a poco le fui perdiendo aunque siempre le tuve como referencia hasta el km 17, que le perdí definitivamente, precisamente, fue en ese tramo donde me encontré mas a gusto entre el 17 y el 19, luego en la subida del ultimo avituallamiento afloje un poco y me adelantaron algunos corredores que venian con mas fuerza. En recta de meta estaba la familia y los Alvaro animando. Al final 1:42:11, mi peor marca en Coslada en las cinco ediciones que he corrido, pero muy satisfecho, porque el resultado es muy bueno, dada la preparación que llevaba. David me saco al final 2 minutos (1:40), le vi sobrado, creo que va bien preparado para MAPOMA, si sale ambicioso y le sale buena carrera, puede hacerlo en 3:40, sin problemas. Suerte!!!

Luego participaron el resto de Halcones en la Popular de 5 km, vi una mejoría sustancial en Jorge, que hizo un crono de 20:04, llegando el 16 de la general. A continuación fue llegando el resto del equipo muy escalonadamente. A Miguel, le siguió Carlos, Paloma, un poquito mas tarde entraron juntas Celia y Paula (que prefirió correr los 5, en lugar de los 2,5 para correr con todos) y finalmente llego Laura demostrando un gran pundonor y llevándose una gran ovación del publico. Javi se quedo con ganas de correr pero los galenos le han aconsejado reposo durante unos días. Misión cumplida!!!

Comentar la 3ª posición de Tomas, nos alegra verle siempre tan adelante. El resto, lo habitual en Coslada, reencuentro con muchas caras conocidas (Felicidades al RTEAM, Raul y Rocio por su carrera). Cerveza, bocata de panceta y el típico sorteo, este año muy desangelado por la crisis. A pesar de todo, han aguantado la inscripción a 5€, sin bajar la calidad en el resto de servicios, organización impecable como suele acostumbrarnos la UACoslada. Enhorabuena!!!

El año que viene prometo hacerlo mejor. Ci vediamo.

4 comentarios:

Jaime RunnerWolf dijo...

Esas buenas sensaciones es lo que importa, Felicidades!!!

Manuel Díaz dijo...

Me alegro de que los halcones pudieran acudir nuevamente a la cita de Coslada. A otros nos queda ver los toros desde la barrera puesto que en el ruedo poco podemos hacer. Ya has comprobado que lo del crono es lo de menos, lo importante es la sensación de hacer una buena carrera. Hace tiempo que realizamos las mejores marcas, alcanzamos nuestro techo, y eso será difícil de superar, habrá que adaptarse a los nuevos tiempos. Y para concluir con los términos taurinos... más cornadas da la vida.

Pietro Menea dijo...

Larry,

Un filosofo dijo, que las marcas (los ideales) son como las estrellas, inalcanzables, pero iluminan y guian nuestro camino.
Lo importante es saber adaptar las marcas a tus posibilidades, para no buscar el imposible, un objetivo inalcanzable se convierte en frustración.

Yo de todas maneras, no me rindo y prometo bajar de 1:34 en media maraton, aunque sera dificil hacerlo en Coslada, que para mi es el templo, la Meca.

Mildolores dijo...

Me quedo con las sensaciones de estar en el buen camino.
Enhorabuena.