English French German Spain Italian Portuguese

22 agosto, 2011

SUBIDA A LOS CASTAÑOS (NAVAMORCUENDE)

Después de unas vacaciones tranquilas en nuestro cuartel del levante almeriense, retomábamos la competición ilusionados por participar en esta segunda edición de la SUBIDA A LOS CASTAÑOS, prueba organizada impecablemente por nuestros vecinos de Navamorcuende.

La cita, teoricamente, no se presentaba muy placentera debido a las altas temperaturas que hemos alcanzado este fin de semana, pero milagrosamente justo una hora antes de la prueba, una bendición del cielo cayó en forma de tormenta de verano, rebajando la temperatura 5 ó 6 grados. En un principio contaba con la compañía de Queño, pero una inoportuna lesión de rodilla, me dejo una vez mas solo ante el peligro, a ultima hora y sorprendentemente, mi hermana Raquel, decidió ser de la partida, yo intente disuadirla, porque el terreno, la distancia y la climatología no eran las mas propicias para un debut, pero en un alarde de valentía se calzo sus zapatillas y partimos hacia la cuna del Pielago. Llegamos bastante justitos de tiempo y tuvimos algún que otro problemilla para conseguir un dorsal, gracias a la buena disposición de Alvaro, el concejal de deportes, conseguimos unos provisionales, aunque nuestros nombres no aparecerán en la clasificación. Delante de nosotros llego otro coche, que curiosamente venia del Real y también iban a participar en la carrera, me llamo la atención porque el deporte no esta ultimamente en la agenda de los Realeños. Yo estaba mentalizado para acompañar a mi hermana en su bautismo atletico y marcarla un ritmo muy suave para que completara la carrera con éxito y no se convirtiera en una experiencia muy traumática, pero la cosa salio mejor de lo pensado, ya que nuestro vecinos eran también pareja e hicimos la carrera los chicos con los chicos y las chicas con las chicas.

El recorrido era muy animado con todo el pueblo volcado en las calles, por donde discurría la primera parte de la carrera. Mas o menos en el km 2,5 tomamos la carretera de salida del pueblo dirección al Pielago y después de unos pocos metros por asfalto cogimos un camino de tierra que salia a la derecha y que nos conduciría al punto mas alto de la prueba, en un principio parecía que podía hacerlo corriendo, pero de repente el camino cogió un grado mas de inclinación y empezaron a verse los primeros corredores andando. Adelante a unos pocos corredores, pero pronto mis gemelos también empezaron a picar, decidí caminar un tramo para recuperarme, pero lo cierto es que las distancias entre los que caminaban y los que intentaban correr no eran muy grandes y las diferencias eran mas sicológicas, que fisicas, por lo que decidi, hacer casi todo el tramo de subida, algo mas de un kilómetro a paso firme. Llegamos a la carretera y pasado el avituallamiento, enseguida, a pocos metros, empezaba el descenso por otro camino. Con un leve flato comencé la bajada intentando alargar al máximo la zancada, con mucho miedo a una caída o una lesión, afortunadamente el camino era bastante regular, con algún pedrolo que había que ir esquivando. Las posiciones practicamente no variaron hasta meta, en la recta final me toco sprintar cosa que no me gusta, porque un mozo de la localidad espoleado por sus paisanos decidió atacarme a 40 metros de meta y estos gestos me siguen molestando, después de 6 kms compartiendo viaje y donde has tenido ocasión de adelantar a tus rivales, esta feo adelantar a un viejo justo en recta de meta, tenemos que respetar el código. Al final, llegue en un tiempo de 30:48, completando un recorrido menos duro de lo esperado. A los pocos segundos entro Víctor, que hizo una muy buena subida sin parar de correr y pasada la barrera de los 40 minutos, entraron Cristina, liebre generosa de Raquel, que llegó exhausta pero con la satisfacción de ver cumplido su objetivo.

La foto de cabecera y perfil, han sido obtenidos de la red por falta de reportaje gráfico propio, si los autores tienen algún inconveniente, que nos dejen un comentario y los retiraremos inmediatamente.

Como resumen tengo que decir, que Navamorcuende ha conseguido poner el listón muy alto, en lo que a organizar una carrera se refiere. Sin querer entrar en comparaciones, quizás me quede con la subida de Hinojosa por lo épico y espectacular del recorrido, pero sin duda Navamorcuende ha conseguido ponerse a la par. Inscripción gratuita. 2 avituallamiento con bebida fría (en un recorrido de 6 kms.), camiseta técnica, bolsa de corredor con (barrita energética, zumo, isotónica, agua, bocadillo, fruta), como remate fin de fiesta grifo de cerveza y lo mejor un pueblo volcado, convirtiendo la carrera en una fiesta.

Agradamientos a todo el pueblo de Navamorcuende, a los que han hecho posible esta carrera y muy especialmente a Alvaro, por preocuparse por nosotros justo en el peor momento para un organizador.

Mi sueño es que nuestro querido Real, organice algún día su subida a la sierra de San Vicente y complete así una trilogía, que de a conocer la belleza de esta comarca y acerque, un poco mas si cabe, estos tres preciosos pueblos, aunque me temo que pasaran mas de tres años, muchos mas...

1 comentario:

victor dijo...

Muy buenas, soy Victor y por casualidad he encotrado el blog, me ha traido gratos recuerdos tus comentarios sobre la subida a los castaños que por cierto disfruté y una de las más bonitas que he corrido.
A ver si nos vemos este año también...
Un abrazo.