English French German Spain Italian Portuguese

17 abril, 2012

TRICROSS MORALZARZAL

Decidimos inscribirnos a esta prueba, animados por el formato, distancias y porque no decirlo, el precio, 12€ para federados, hoy en día se puede considerar una ganga. También nos empujo a venir, la participación de Javi y Pablo, compañeros de fatigas desde hace unos años.
Empezó con casi una hora de retraso, nosotros llegamos pegados, como suele ser habitual y aún así, nos dio tiempo a tomar un desayuno sin porras. El segmento de natación se disputaba en piscina cubierta de 25 metros y nosotros nadábamos e la 6ª tanda. Jorge compartia calle con Javi, justo en la calle de al lado nadaba Pablo. De inicio Jorge salio muy fuerte, con demasiado entusiasmo marcado un crono de 1:12 en el primer 100 y encabezando la tanda, pero poco a poco su ritmo fue descendiendo y Javi se emparejo con el, consiguiendo distanciarle unos segundos al final, a Pablo le costo un poquito mas acabar, pero a la postre, estas diferencias serian puramente anecdóticas de cara al resto de competición.

Tuvimos que esperar casi hasta las 13 h. para comenzar el sector de bicicleta, la salida era escalonada y por orden de clasificación, respetando las diferencias obtenidas en la piscina, Javi y Jorge salían 7 y 8, aunque al final se nos coló un corredor y creo que salimos los 9, realmente la labor del juez es complicada, con crono en la mano tiene que ir comprobando dorsales, teóricamente bien colocados, creo que al final todo el mundo salio correctamente con un margen de error aproximado de 3", que como he dicho antes, son unas diferencias muy poco determinantes, ya que la bicicleta pone a cada uno en su sitio. Curiosamente el primero en entrar a boxes fue Pablo, los últimos serán los primeros, en un margen de un minuto llego Jorge, lo que nos hizo alarmarnos ya que esperábamos a Javi el primero, al ratito apareció con la bici en la mano, al parecer, el y un compañero del Marlins, encabezaban la prueba destacados abriendo grupo y en un cruce mal señalizado, se salieron del circuito quedando fuera de la competición. Una autentica pena, porque estoy seguro que hubiera ganado la prueba.

Al final, Pablo, merecidamente, se hizo con la segunda plaza en la categoría Junior y Jorge se vio relegado a la 4ª plaza, bajando mucho su rendimiento en el tramo a pie. En general, nosotros contentos, ya que nuestro objetivo era hacer un entrenamiento de calidad, que nos ayudara a escalar un peldaño mas en nuestra lenta recuperación.

Prueba divertida para los participantes, pero algo pesada para los espectadores, por la duración, 5 horas y porque no podemos seguirla, ya que los circuitos están todos retirados de la zona de boxes, mas que un triatlon, yo la llamaría un natación + duatlon cross.

Con tanto tiempo de por medio, pudimos desayunar, tomar el aperitivo y rodar una película, aquí os dejo el trailer, proximamente estreno en todos los cines de España y es que ultimamente, las cámaras nos persiguen. Nuestro caché esta subiendo y a Paloma y a mi nos ha llegado una propuesta para un musical, pero lo estamos valorando.

4 comentarios:

Manuel Díaz dijo...

Pietro lo has vuelto a hacer.
Una vez más has salido en los medios de comunicación, como comentarista de Los Halcones, informando de las diferentes pruebas.
Aquí cada uno se busca sus nuevas aficiones, ya que no podemos correr mucho al menos tendremos que aportar nuestro granito de area, ya sea escribiendo, comentando o lo que se nos ocurra.

Calvocompelo dijo...

El caso es no estarse quieto, no sirve para nada.

Enhorabuena.

Pietro Menea dijo...

Calvocompelo,

Como echo de menos rebanar alguna cabeza que otra, os sigo leyendo y aunque ya es mas dificil, espero coincidir con vosotros en alguna carrerilla.

Un saludo para tod@s

Manuel dijo...

Saludos pa Pietro. ESte año no te vi en la maratón.