English French German Spain Italian Portuguese

16 octubre, 2013

CARRERA SOLIDARIA CARITAS


Invitado por Carlos y Celia y después de cuatro meses en el dique seco, participe en esta multitudinaria carrera organizada por una entidad financiera de esas que desahucian a las personas que no pueden pagar la hipoteca, curiosamente este año, con la recaudación colaboraban con CARITAS, en la creación de un economato solidario, que ayudará a las familias en situación de vulnerabilidad social a obtener productos de alimentación e higiene a precios más económicos.
Con esta iniciativa, Caritas Madrid pone en marcha un novedoso sistema de acción social que permite cubrir a las familias necesidades básicas, favoreciendo su autonomía y apoyándoles en la gestión de su economía doméstica.
Que paradójica resulta esta vida, primero te echan de tu casa y luego te dan su limosna para que puedas alimentar a tus hijos. Cuan retorcidas pueden ser las campañas de marketing.
En lo referente a la prueba, debo decir que es un lujo para el corredor, tanto el recorrido, como la época del año en que se celebra. En la primera edición nos obsequiaban con esta carrera por salir en su spot publicitario, en las siguientes ediciones nos cobraban 5 € y en los dos últimos se pagan 10 euritos solidarios.

En lo deportivo, salimos muy conservadores con la intención de no sobrepasar la barrera de los 5, frontera donde se pierde el honor como atleta. Carlos, tenia mas fuelle, pero decidió sacrificarse para acompañarme, detalle que agradezco. 
El recorrido es bastante rápido, solo con un par de cuestas importantes, la primera en el km 3 por Juan Bravo y la que mas pica, la del km 7 Alfonso XII-Angel Caido, precisamente un poco antes, en el avituallamiento de Retiro, perdí el contacto con Carlos, aminore un poco la marcha para beber tranquilo y evitar el flato, luego apreté en la cuesta abajo de la Av. Ciudad de Barcelona, pero ya no pude contactar con el, nos cruzamos en el tramo de ida y vuelta dentro del retiro y me sacaba unos 200 metros. Para los que llegan justitos como yo, la llegada es un poco agónica, porque cuando acabas la cuesta del ángel Caído, crees que ya queda poco pero todavía faltan 2 eternos kms que no terminan nunca.
Como al fin y al cabo, esta carrera es un gran spot publicitario, yo entré de espaldas para lucir el logo de nuestro sponsor ÓPTICAS TU MIRADA, puestos a anunciar, que todo quede en casa.
Tiempo por mi Garmin, 50:55, distancia 10,200 kms y ritmo 4:59, en lo que a honor se refiere, lo conservo por los pelos.

Tengo que denunciar otra vez, algo que no puedo entender de algunos corredores, es que en una carrera como esta, donde se corta el trafico de las arterias mas grandes de Madrid para disfrute de los deportistas, la gente sigue recortando impunemente por las aceras. El espectáculo por la calle Velazquez, fue muy lamentable, cuando cientos de corredores invadían las aceras, atropellando a los sorprendidos viandantes que transitaban por allí.
SEÑORES SE CORRE POR EL ASFALTO!!!.