English French German Spain Italian Portuguese

19 abril, 2007

ya tenemos play offs en la nba

Como ya sabeis compañeros, me encanta el basket, y pese a que son un fan del baloncesto europeo, en la liga americana juegan los mejores jugadores del mundo, y con la llegada de la fase final: los play offs, la emoción y la calidad son muy altas.

Tendremos a nuestro representante español, Jose Manuel Calderón, que defenderá a los Toronto Raptors en estos encuentros. Lástima que el torrejonero Jorge Garbajosa no pueda acompañarle debido a su lesión.

Os dejo el cuadro de emparejamientos:

En la Conferencia Este:

Detroit-Orlando

Chicago-Miami

Toronto-New Jersey

Cleveland-Washington

En la Conferencia Oeste:

Phoenix-Los Angeles Lakers

Houston-Utah

Dallas-Golden State

San Antonio-Denver

Un saludo a todos los amantes del baloncesto, y del deporte en general.

1 comentario:

Manuel Díaz dijo...

En su primera aparición en play-offs desde hace cinco años, los Raptors cayeron en casa ante New Jersey por 91-96. Fue un partido raro, típico de estos instantes de la temporada, y que se llevó el equipo con más experiencia.

Toronto pagó la nefasta dirección en el banquillo de su entrenador, Sam Mitchell, que preso del pánico, sentó a Chris Bosh a los seis minutos de partido cuando llevaba dos faltas. Eso lo aprovecharon a la perfección unos Nets que cogieron una renta de 10 puntos de ventaja, que supieron administrar a la perfección.

Reacción
Sólo hubo un momento en el que los Raptors pudieron hacerse con el encuentro. Se jugaba el último cuarto, y los canadienses necesitaban la aparición de un líder, un hombre al que no le temblara la mano en los momentos calientes. Ese no fue otro que José Manuel Calderón.

El extremeño logró ocho puntos y repartió tres asistencias en menos de dos minutos que pusieron a su equipo a uno (82-83), pero lejos de mantener la cabeza fría, los jugadores de Toronto atacaron mal y se vieron superados por un fenomenal Richard Jefferson, que hizo 28 tantos, y por la gran dirección de Kidd, que repartió 15 asistencias. New Jersey recupera el factor cancha y se pone uno a cero en una serie que se prevé larga.

La eliminatoria estrella de esta primera ronda no defraudó en su primer partido. Chicago se impuso por 96-91 a Miami tras un partidazo de Luol Deng, que logró 33 tantos, si bien fueron Nocioni y Gordon con dos tiros libres, los que decidieron.