English French German Spain Italian Portuguese

27 enero, 2009

Cross de San Fernando... un ratito a pie y otro andando.



Una representación de los halcones acudió el pasado domingo al cross que se disputaba en la localidad madrileña de San Fernando de henares.

El día ameneció nublado y nos daba un mal presagio. Hay corredores que se ven afectados por las inclemencias del tiempo, unos van mal con el calor, otros lo pasan mal con el frío y muchos agonizan en una carrera bajo la lluvia.

En efecto, sucedió lo que me temía y a media mañana empezó a caer una intensa tromba de agua lo que perjudicó a muchos de los pequeños atletas.

En categoría alevín teníamos nuestra mejor baza, Sergio el halcón debía superar una dura prueba ¿de fuego?, perdón de lluvia. Antes de la carrera pudimos comprobar el gran nivel de los participantes lo que aumentaba la dificultad, algunos de ellos corrían con zapatillas específicas para las pruebas "acuáticas" para agarrarse mejor a la pista. En la primera vuelta salieron a un fuerte ritmo y Sergio se situó en el grupo de cabeza formado por cinco corredores, a mi me parecía que iban demasiado deprisa pero buena él sabría cómo dosificarse. En la segunda parte del recorrido comprobé como iba a menos y sus fuerzas le fallaban, se encontraba el tercero pero en los últimos metros no aguantó el embite del corredor que le venía pisando los talones y tuvo que conformarse con una meritoria cuarta posición, "la medalla de chocolate".

Pudimos ver la buena carrera realizada y a pesar de correr mejor que en otras ocasiones, ni siquiera subió al cajón pero bueno ahí quedó su buena actuación.

Al verle llegar a la meta con el cuerpo empapado y la cara desencajada se podía comprobar su estado demacrado. Pero había superado la prueba del cross de San Fernando, dónde a veces fue corriendo y otras veces fue trotando.

En categoría pre-benjamín pude saludar al ganador de la prueba, el pequeño Ismael que ya tiene un montón de copas en sus vitrina. ¡Enhorabuena¡






5 comentarios:

Jaime RunnerWolf dijo...

Fastidia un poco quedarse a un puesto de subir al pódium. Pero está entre los cuatro mejores y eso mola. Felicidades Sergio.

Un abrazo.

Espartano dijo...

Felicita a ese campeon que muchas quedaron detras de el, asi que..4º es una buena posicion.
Yo tambien la corri, tuvimos mas suerte que los enanos ya que nos llovio menos. Quede en el puesto 14º.

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

¡Qué duro es esto de correr! Y más aún cuando la lluvia hace acto de presencia. Todos no pueden ganar pero la satisfacción de hacer una posición tan fantástica no se olvida.

Pietro Menea dijo...

Ahi esta ese Curro Romero del atletismo, la posición es lo de menos, lo importante es que peleo y vivio la experiencia, no se puede ganar siempre y si no que me lo digan a mi.

Como se suele decir en estos casos, un mal dia lo tiene cualquiera.

Manuel Díaz dijo...

Los días lluviosos dan mucho juego:
Cantando bajo la lluvia, corriendo bajo la lluvia, atasco bajo la lluvia, sufriendo bajo la lluvia.. y todo lo que se os ocurra. El cuarto puesto es el más ingrato pero hay que saber sufrir y echarle valor para estar ahí. Saludos para todos los que habéis comentado la noticia.
¡HASTA LA PRÓXIMA¡