English French German Spain Italian Portuguese

13 septiembre, 2009

SAN AGUSTIN DE GUADALIX Y SU CUESTA DEL TIRÓN


Después de participar en esta carrera, ardo en curiosidad por saber a que se debe el nombre de esta singular competición, denominada la "cuesta del tirón". Los que corren esta prueba por primera vez se pueden imaginar, que se trata de un perfil en cuesta permanente donde corres alto riesgo de sufrir tirones musculares o quizás que los últimos kilómetros son empinados y es el momento de pegar el tirón.
Yo me inclino mas por lo primero, aunque a decir verdad son 13 las cuestas que puedes disfrutar en su sinuoso recorrido, tengo que resaltar, que después de mas de 100 carreras populares en mis zapatillas, esta desde luego podemos decir que es el 10.000 mas duro que he corrido por asfalto.
Igual que digo trigo, te digo Rodrigo, lo que tiene de dura, lo tiene de bien organizada. Esta mañana, sin duda, hemos disfrutado de una autentica jornada de atletismo.
Excelente recibimiento en el polideportivo, con dos speakers que acomodaban a todos los participantes, después de la recogida de chips, disfrutamos de las carreras infantiles, donde Paula participaba en la categoria Alevin, 3 vueltas a la pista de tartán con bastante sufrimiento, se le ha notado mucho el parón veraniego (creo que al final 6ª).
Con puntualidad inglesa, empezaba a las 11 horas, la carrera absoluta, donde otra vez, me tocaba hacer de liebre de lujo a Jorge, en esta ocasión y a pesar de las cuestas, hemos realizado un buen papel, incluso parecía que Jorge me iba a descolgar en el kilómetro 8, pero finalmente, no ha conseguido mantener el cambio de ritmo que había impuesto. Pasados los 47 minutos cruzabamos la linea de meta, a priori una marca mediocre, pero visto lo visto, podemos estar satisfechos, Jorge subió al cajón en la categoría cadete. (el promedio de los 20 primeros clasificados ha sido de 36 minutos).
No se puede pedir mas a una carrera popular. Gratuita, chip, bolsa del corredor, masajes, sorteos (me han tocado 10 mauros pa' cañas), carreras infantiles y un pueblo volcado animando.
Para poner la guinda a la mañana, hemos comido cerca del polideportivo, en el Parma, un restaurante muy recomendable con menú de domingos, detalle a tener en cuenta en tiempos de crisis, insuperable relacion calidad-precio, una delicia.
Además tuvimos la ocasión de ver a ilustres amigos, como Tomas de Coslada que trabajo incansablemente en la organización del evento, los hermanos Kike y Sergio y el incombustible Jami.
Si aparte de todo lo narrado, tuvimos la suerte de no hacernos daño, pues que mas podemos pedir...

2 comentarios:

Jaime RunnerWolf dijo...

Yo la corrí una vez... durilla la condenada. Pero, como dices buen ambiente y bien organizada. Me alegro por ese buen día.
Slds

Espartano dijo...

Nunca le he corrido, pero siempre he oido que es dura la jodia, asi que en este tipo de carreras lo que menos importa es el tiempo. Estas rodeado de campeones, enhorabuena.

Cuidate.