English French German Spain Italian Portuguese

17 octubre, 2009

CROSS BARRIO DEL PILAR

Foto cortesia de A.D.Sprint

Hoy quiero realizar una crónica diferente, para escapar de la tediosa rutina, no voy a hablar de los halcones, de lo bien que lo pasamos el domingo pasado, en una esplendida mañana de otoño.
Hoy quiero destacar el otro gran aliciente de este deporte popular, que provoca encuentros, con "amigos conocidos". En esta ocasión, la personalidad que vamos a destacar, es la del Doctor Manuel Moya, experimentado corredor de largas distancias. La primera vez que coincidí con el fue en mi primera media, en el legendario barrio de Moratalaz, hace ya cuatro años, fue mi mujer la que nos "presentó".- aquel señor de rosa, es el jefe de urgencias de puerta de hierro. Por aquel entonces ella trabajaba allí, con otro ilustre amigo y bloguero (Jesus- Chechufi para los internautas).
Desde entonces, siempre que me le encuentro, le saludo con un.- VAMOS DOCTOR!!!, me imagino que después de estos encuentros, todavía se seguirá preguntando.- quien sera este tio pirado, larguirucho y desgarbado? Nunca hemos mantenido una conversación, pero para mi es uno de esos héroes anonimos del olimpo atlético popular, mis auténticos ídolos.
Aunque este dato es menos importante, volvió a ganar el cross de su barrio en el Parque Norte del barrio de Pilar y creo que ya van unas cuantas, yo por lo menos he presenciado dos.
Esta entrada solo pretende ser un pequeño homenaje a estos corredores populares, que cada domingo se encuentran con la tierra, el asfalto, el sudor y viejos "amigos conocidos". Espero que nuestro protagonista no se nos enfade por dedicarle esta entrada, hecha desde la admiración, el cariño y el mas absoluto respeto.
En otro capitulo hablare de Tena, mi bestia negra, mi eterno rival, mi guia, mi enemigo intimo... Pero esa sera otra historia.
P.D. Disculpad por el retraso, ahora tengo una agenda muy apretada, el curro, mis entrenos, mis clases de italiano y... la familia (esa gran desconocida).
GRACIE MILE A A.D. SPRINT, sois cojonudos.

2 comentarios:

Paco Montoro dijo...

Siempre me gusta leer y saber sobre esos corredores anónimos....saludos

Pietro Menea dijo...

Paco, para mi eso es lo mas bonito de una carrera popular, ver como amigos, equipos, familiares y conocidos, se reunen para practicar su deporte favorito.

A ver si nos conocemos, algún dia en persona.
Un saludo