English French German Spain Italian Portuguese

07 julio, 2010

RESUMEN FIN DE TEMPORADA (2009/2010)... Y VAN CUATRO

Finalizada nuestra temporada atlética, es la hora de hacer balance y resumir todo lo acontecido.

Como primera nota destacada, debemos mencionar el estreno de nuestra equipación, ahora, no solo somos un equipo, además lo parecemos. Tenemos pendiente la foto oficial, pero por circunstancias del destino, no hemos conseguido reunirnos todos en una carrera.

La temporada ha sido floja en participación, quizás motivado por que los chavales, se hacen mayores y van definiéndose deportivamente, como dice el refrán el que mucho abarca, poco aprieta, además, lo importante es no descuidar los estudios, que el deporte sea siempre una suma y no una resta, en la trayectoria de los chavales.
Empezamos por Carlitos, que ha debutado como central en el Sporting de Hortaleza, legendario club de Fútbol, muy cerca, su hermana Laura, continua evolucionando en su equipo de Gimnasia Rítmica, ambos han competido cada semana con entusiasmo.
Paula, también ha reducido su participación en las carreras, ya que su pasión ahora es el Baloncesto, donde ha terminado una etapa con el equipo de su colegio, el Arquitecto Gaudi. Jorge, sin duda, ha sido el mas fiel al Atletismo, aunque, el final de temporada lo ha enfocado a su debut en Triatlón, donde ha cosechado un meritorio 9º puesto en el circuito infantil de la Comunidad de Madrid, sin entrenamiento, ni material apropiado, espero que sea el comienzo de una gran amistad y que por fin encuentre una motivación, en esta bonita disciplina.
También los hermanos de Alcalá, han dado un giro radical a su preparación deportiva, dedicándose en cuerpo y alma, a su deporte favorito, el Balonmano, Sergio y Alberto, han disputado intensamente sus respectivos campeonatos, consiguiendo el primero, un logro excepcional, ser incluido en la selección madrileña, que esta disputando esta semana el campeonato autonómico en Asturias.
Enhorabuena a todos, sois lo mas grande para nosotros!!!

En cuanto a los mayores, tengo que ser algo mas duro, la verdad es que esperaba verlos mas a manudo, se han prodigado poco. pero bueno, hay que perdonarlos, todos han traído justificante.
Solo Queño ha evolucionado positivamente, participando mas activamente esta temporada, muchas gracias por tu compañía, cuando mas solo estaba.
Manolo, ha estado realmente pillado con el balonmano, además de ocuparse de sus hijos, ha desempeñado el roll de delegado del equipo de juveniles, no obstante, tenemos que destacar su gran hazaña de la temporada, completar las 6 horas de Fresnedillas, casi sin preparación especifica. Carlos, aparte de su dedicación como jugador-entrenador de Padle, ha retomado su faceta de músico, llenándole la agenda de ensayos y actuaciones como batería de su banda (RAZON DE MAS), difícil sacar mas horas al día. También en positivo, la recuperación de Fiti, que estuvo sometido a un meticuloso tratamiento para recuperarse de su lesión durante el duro invierno, reapareció al final de la temporada, regalándonos MMP, en los 10 kms de Madrid y un estupendo debut en Media Maratón, estableciendo la mejor marca del club, sin duda es nuestra estrella. Como siempre el mas prolifero atléticamente hablando ha sido Pietro (el que suscribe), quizás ha sido mi mejor temporada, tanto físicamente, como en resultados, he mejorado en casi todas mis carreras, sin buscarlo, seguramente como fruto a mi preparación para el debut en Mapoma, sin duda los entrenamientos mas intensos que he realizado nunca. Quizás esta experiencia maratoniana, sea el motivo de mi inapetencia actual a las carreras.

Aunque el concepto equipo este año ha perdido fuerza, el balance sigue siendo muy positivo.

Especialmente gracias a la presencia de otros amigos que han irrumpido en nuestra familia. El reencuentro con Chechu y Elena, con los que hemos compartido alguna carrera y que esperamos seguir viendo. La confirmación de Celia, como alternativa femenina a nuestro equipo, espero poder acompañarla en la Media de su barrio (Moratalaz). David, al que hemos inyectado otra vez el gusanillo y parece que se esta reenganchando a esto de correr, esta dispuesto a correr Mapoma 2011.

Así como el encuentro con otros amigos, familia, compañeros (mención especial para Pedro por su ayuda y ánimos en Mapoma), foreros de “elatleta”, blogeros, con los que hemos coincidido domingo a domingo y compartido experiencias.

Gracias a todos por empujarme a calzarme unas zapatillas, es maravilloso seguir escuchando mis pasos.

Buen verano!!!

1 comentario:

Manuel Díaz dijo...

Quisiera saludar a todos los colegas que salen en esta emotiva crónica. Ciertamente otra temporada que termina con diferentes perspectivas de cara al futuro pero con un denominador común como es nuestra afición deportiva.
Saludos para tod@as. Y a ver si alguien se anima y ponéis algún comentario que esto está mu parado.