English French German Spain Italian Portuguese

22 julio, 2010

Un paseo de dos horas por Alcalá.

Esta mañana me levanté y me puse a pasear. Como viene siendo habitual ya no llevo el reloj y me pongo a caminar sin una ruta definida, decidiendo el camino sobre la marcha.
Inicié mi andadura desde uno de los barrios nuevos de Alcalá que pertenece al Ensanche, aunque en pocos minutos ya me encontraba en el casco histórico alcalaíno.
Atravesando el gran parque O´donnell y cruzando la vía complutense, me presento en la calle mayor con sus viejos soportales. Dejo a mi espalda la casa de Cervantes hasta desembocar en la Plaza de los Santos niños dónde se encuentra la Iglesia Magistral y un poco más adelante llego a la Puerta de Madrid que sale en la foto.


Puerta de Madrid (Alcalá de Henares)
Continúo mi camino llegando a la concurrida avenida de Reyes Católicos. Paso a paso llego hasta el final de esta avenida y tuerzo a la derecha para continuar por la avenida de nuestra señora de Belén. Sigo por la Avenida de Madrid (antigua carretera de Barcelona) y realizo una parada en la ciudad deportiva municipal "El Juncal", es hora de echar un trago de agua.
Cruzo la carretera y aparezco en el nuevo Barrio de La Garena. Toca andar un poco más hasta llegar al punto inicial de mi recorrido. Subo a casa y miro el reloj. He dado un paseo de dos horas, que no está nada mal. Es la hora de ducharse y de ir pensando en el próximo recorrido.

2 comentarios:

Mildolores dijo...

Descanso activo, vaya. Me pego dos horas andando y me da un telele.
¡Mira que tengo mania a andar!

Manuel Díaz dijo...

Eso Mildo.
Ande andará¡¡¡