English French German Spain Italian Portuguese

21 noviembre, 2010

EL ESPIRITU DE BIKILA

No, no era 1960, tampoco estábamos en Roma, ni el corredor que iba en 2º lugar era Bikila, pisando descalzo el incandescente adoquinado de la ciudad eterna. Esta curiosa instantánea fue tomada esta mañana en el I CROSS VILLA DE EL ESCORIAL, organizado impecablemente por el club atletismo las ARDILLAS, de esta localidad serrana.

Llegamos un poco justos, a solo un cuarto de hora para el comienzo de la carrera de juveniles donde participaba Jorge, una veintena escasa de corredores, pero con mucho nivel, los anfitriones Ardillas, que han hecho muy buenos fichajes esta temporada y Colmenar Viejo, concentraban casi todos los corredores de la prueba, desde un principio se marco un ritmo fuerte, que poco a poco fue descolgando a los corredores menos preparados, desafortunadamente Jorge entre ellos, incluso Angel un viejo conocido de esta categoría y que esta en una progresión espectacular, sucumbió al tren de cabeza, la anécdota de la carrera la protagonizo el atleta de los pies desnudos, que consiguió el tercer puesto.

En cuanto a los veteranos, Queño me volvió a ganar la partida por segunda vez consecutiva y es que se nota que esta entrenando mas y recuperando la forma que atesoraba hace unos años, es un placer correr con el, ahora tengo una motivación extra, a ver si en la próxima le mojo la oreja.

Por lo demás, mañana fresquita, con El Escorial y el monte Abantos de testigos. Coincidimos con algunos conocidos de Alcalá, Paco y Agueda, Angel y su padre, El Korchi, excelente entrenador y mejor persona, tambien tuvimos ocasión de saludar a Juan Miguel, vecino de la localidad, en representación de los Alvaro. Mención especial, al reencuentro con Juanma "el americano", con sus dos chavales, como no podía ser de otra manera cabalgando con sus bicicletas, hacía 25 años que no nos veíamos desde los memorables veranos del Real de San Vicente.

Por ultimo, agradecer al Club ARDILLAS y sus voluntarios, la organización de este cross gratuito y la labor atlética que están desarrollando, mucha suerte esta temporada con el equipazo que estáis formando. Otra mención especialisima a los cociner@s que nos han preparado ese fabuloso caldito de cocido que quitaba el sentido, esto si que te recupera al instante y no el invento de la isotónica.

Ciao, ci vediamo presto.

3 comentarios:

Mildolores dijo...

Que se vaya espabilando Queño, que no habrá una tercera.
Un saludo, Pietro.

Manuel Díaz dijo...

Pos si ya es complicado correr, entrenar, superar los obstáculos por el camino... no quiero ni pensar lo que será hacer una carrera con los pies descalzos. Mirando lo positivo no hay que complicarse la vida con la marca de las zapatillas. Je¡Je¡

Espartano dijo...

Y yo rompiendome la cabeza en las proximas zapas que me voy a comprar que si demasiado pesadas, demasiada amortiguacion, etc....y aqui tienes a todo un loco corriendo descalzo y haciendolo en tercer puesto, increible.

Tiene una pinta chulisima este cross.