English French German Spain Italian Portuguese

05 septiembre, 2011

TRIATLON JUAN CARLOS I

El pasado domingo 4 de septiembre, se disputo en el parque Juan Carlos I, el campeonato de Madrid de Triatlon donde se dieron cita gran parte de los aficionados madrileños a este deporte.

En representación de Ecosport, en categoría Cadete-Junior fueron de la partida, Carlos, Pablo, Varas, Jorge y Javi, acompañados en la foto por Víctor del Marlins.

Los resultados fueron un fiel reflejo del trabajo realizado por nuestros corredores en los dos meses de verano. Javi dio muestra de su actual estado de forma, pleno de ilusión y motivación, quedo en una meritoria 3ª posición en su categoría, demostrando que también esta preparado para afrontar distancias mas grandes. Varas, también cumplió con nota, aunque hizo una competición de mas a menos, quizás a el si le vino un poco grande la prueba. Carlos, corrió peor suerte, estaba haciendo una estupenda competición, pero dos inoportunos pinchazos, le dejaron fuera en el tramo de bicicleta. Esta es la especialidad que menos me gusta, al depender de una maquina, siempre corres el riesgo de que una caída o una avería te impidan acabar la prueba. Los Junior curiosamente fueron los mas flojos, Pablo, realizo en lineas generales una buena competición, pero se le atraganto un poco el primer tramo de natación. Justo lo contrario le paso a Jorge, que salio bien situado del agua, pero poco a poco se fue diluyendo y es que la falta de entrenos en bici y a pie, se ha notado.

En lo deportivo, destacar el buen momento que atraviesan todos los Cadetes de 2º año, tanto en Ecosport como en Diablillos (Ruby, Antonio, Jools), han evolucionado mas y mejor que los Juniors de 1er año. El año que viene, donde todos compartiran categoria, sera la confirmación de esta generación, que marcara una época futura en el triatlon madrileño. De momento me quedo con la amistad que se esta forjando entre ellos, esperemos que junto a los exitos, perdure muchos años.

En lo organizativo, felicitar a Laetus que ha vuelto a dejar patente su experiencia en la organización de estos eventos rozando una vez mas la perfección.

Como nota negativa, las pésimas condiciones que presentaba el agua del canal, muy sucia y con muy poca profundidad, al final de la prueba se podía comprobar la capa de cieno que habían acumulado todos los deportistas entre el mono y la piel.

Un poquito de por favor Sr. Gallardón, el Madrid olímpico empieza por estos detalles.

Desde aquí reivindicamos unas instalaciones dignas para la realización de este deporte, si nos quitan la casa de campo, nos quedamos sin alternativas. Quizás la construcción de un canal multiusos para la practica de piragüismo, seria una opción atractiva para albergar este tipo de pruebas.

No hay comentarios: