English French German Spain Italian Portuguese

05 junio, 2012

SERIES NACIONALES TRIATLON 2012

Mas vale tarde que nunca, con una semana de retraso os cuento nuestras experiencias en las Series Nacionales de triatlón celebradas en la Casa de Campo, una fiesta del triatlón de 4 días, que reúne a los mejores especialistas del mundo dentro de un escenario incomparable, donde los populares son estrellas por un día.
Llegamos muy ilusionados, después de un ciclo de éntrenos de 5 semanas, que nos hacia albergar esperanzas de realizar un buen papel. A la cita nos acompaño Mariano Iglesias, al que agradecemos desde aquí toda la dedicación que esta teniendo con Jorge y que le ha devuelto la ilusión por este deporte.
En línea de salida estaba la flor y nata de la categoría, los Fajardo, Barral y cia, también los mejores júnior de Madrid del momento, Angel Ramiro, Javi Martín, ha excepción de Rachid que decidió participar en categoría Elite. Puntualmente, tomaron la salida un total de 48 deportistas, para completar una vuelta al lago, con el grupo de cabeza salía del agua Espinosa del Marlins, mostrandonos sus dotes de buen nadador y escalonadamente el resto. Jorge y Javi salieron a poco mas de un minuto de la cabeza en las posiciones 42 y 43, un poco por detrás de lo esperado.
La transición de bici fue como siempre lenta para Jorge, salió a unos segundos de Javi y de Blázquez, pero con posibilidades de hacer grupo con ellos, en la primera vuelta a Garabitas, vimos pasar al grupo de cabeza a un ritmo frenético, poco a poco el resto de corredores iban completando vuelta y acomodandose en grupos, Javi recupero bastantes posiciones, pero Jorge no aparecía, iban cayendo los minutos 3, 4, 5... y empecé a sospechar que algo había ocurrido, caída o avería, justo cuando me iba ya a buscarle, apareció con raspones en muslo y antebrazo, “Me he caído”.- nos grito al pasar. Bueno, por lo menos seguía en carrera, pensé que por lo menos podía mantener estas distancias, pero en la segunda vuelta perdió aún mas tiempo, al pasar daba la impresión de que tenia algún problema mecánico, nos fuimos a zona de transición para verle llegar y se nos hizo eterno, cuando ya nos pensábamos lo peor, le vimos aparecer a lo lejos, iba como sprintando, pero cuando estaba a nuestra altura, comprobamos que iba sin sillín, había completado la ultima vuelta de pie, increible!!!
En la carrera a pie, no se le vio muy fino, pienso que la falta de alicientes, unido a las molestias de las heridas, mas el esfuerzo extra que tuvo que hacer encima de la bicicleta, le llevo con ritmo cansino hasta meta. Como conclusión, me quedo con el pundonor que demostró hasta el final, no todos habrían acabado.
Sirva esta entrada como homenaje póstumo a nuestra Orbea Onix, que horas después fue sustraída para ser cabalgada por algún indeseable, en otros tiempos se les llamaba cuatreros y se les colgaba de una soga.
Otro episodio mas, del Curro Romero del triatlón, esperamos que pronto llegue esa actuación que ponga a todo el publico en pie. NO SURRENDER!!!

No hay comentarios: