English French German Spain Italian Portuguese

15 julio, 2012

EN BUSCA DE LA FELICIDAD



Esta entrada debia hablar del campeonato de Madrid de triatlon, de la buena carrera que le salio ayer a Jorge y del largo camino que hemos tenido que recorrer para reencontrarnos con esas buenas sensaciones, pero la ocasión, me ha inspirado a darle otro enfoque al relato.

La Felicidad, ese tesoro que todos buscamos con afán y que cada vez es mas difícil encontrar.
¿Por que? me pregunto.- si cuando éramos niños, la felicidad era abundante y no costaba dinero, estaba por todos lados, en un juego, en un chiste, en el fondo de un güa o en una portería pintada en la pared, incluso en la pantalla de nuestro viejo televisor de blanco y negro.
Iniesta, justo al vencer la Eurocopa, comento, que el no jugaba al futbol para ganar la bota de oro, sino simplemente para ser feliz. Que bonito mensaje, que pasaría si todo el mundo pensase lo mismo cuando desarrolla sus profesiones o cuando convive con los demás. Diréis que no es lo mismo ser futbolista, que levantarse a las 6 de la mañana para subirse a un andamio. Si es cierto, la crisis dispara indiscriminadamente desde las azoteas y hemos visto algunos familiares, amigos, vecinos, caer mal heridos, incluso hemos oído el silbido de las balas muy cerca de nosotros y estamos aterrados. Que nos asusta? no poder comprar el ultimo modelo de iphone? no poder pagar las ultimas letras del BMW o la hipoteca de la casa de la playa? No tenemos derecho a preocuparnos por esto y si la obligación de ser mas solidarios, cuando hay gente muy cercana, que intenta sobrevivir, lucha por su vivienda, por sacar adelante a sus hijos...
La inoperancia de nuestros políticos, esta despertando viejos fantasmas, la gente, los amigos, los cuñados o los compañeros de trabajo se pelean, riñen y se encabronan por defender a las rojos o a los azules y en ese camino, nos dejamos muchos momentos felices. Como dice Bucay en uno de sus cuentos, la vida es solo la suma de los momentos felices que vivimos, el resto, no vale, no es vida.
Podemos seguir dando protagonismo a nuestros inútiles gobernantes, O bien, sonreír y extender la mano al que lo esta pasando mal.
Debemos reflexionar y dejarnos de pamplinas. Con quien estamos? Con los que encuentran la felicidad en las cosas sencillas o con los que despilfarran y frivolizan con sus riquezas, mostrándonos un ideal erróneo de vida.

Cansado del marisco con champán francés? Es hora de volver a aquel pollo asado de los domingos con patatas fritas de churreria y Sidra fresquita "el gaitero". Que rico!!!
No olvides invitar a ese amigo que hace tiempo que no ves y que casualmente se quedó en el paro, recupera esas largas sobremesas de risas y castellana con hielo. El Chivas ya es historia.



2 comentarios:

Manuel Díaz dijo...

Ya había visto esta hitoria en otra ocasión. Hoy en día nos hemos emperrado demasiado con los bienes materiales y olvidamos las pequeñas cosas que nos pueden hacer felices. Hace poco escribí algo parecido, si quieres verlo aquí te dejo el enlace:
http://miltimolibro.blogspot.com.es/2012/07/enviame-otra-cosa.html

Pietro Menea dijo...

Primo Larry,

Ultimamente no viajo mucho por el ciber espacio, veo tus blogs de vez en cuando, pero empiezo a precuparme prescisamente por mi dependencia a internet, estoy demasiado enganchado y diria que me estoy quedando ciego de mirar a la pantalla. Me disponia a escribir una cronica deportiva, pero me salió otra cosa.
Para mi el origen de la crisis no esta en los Politicos, sino en los ideales de la gente, valoramos mas un iphone, que una sonrisa y eso no puede ser.

Muñekita,

Muchas gracias por leernos desde Perú, este blog no pretende ser promocionado, no nos importa demasiado el numero de seguidores y si QUIEN nos sigue, espero que nos sigas leyendo. Un saludo.