English French German Spain Italian Portuguese

22 julio, 2012

PATRAÑA DE NIÑATOS

Si buscamos en google, el titulo de esta entrada, nos aparecera repetidamente el autor de la misma, quizás el ultimo ciclista clásico que ha dado este país, eso que llamamos la antigua escuela, estoy hablando de Carlos Sastre, que poso muy simpático con nuestros chavales, minutos previos a la salida del campeonato de España de triatlón cross, celebrado en su pueblo, El Barraco, cuna de grandes ciclistas como Ángel Arroyo, "El Chava" (siempre en el recuerdo) y el propio Sastre.


Esperábamos esperanzados que en estas latitudes hiciera mas fresquito, pero lo cierto es que ha sido un autentico infierno, con temperaturas que rondaban los 34º grados, esto unido a las exigencias del circuito, ha hecho de la prueba la competición mas dura de las que hemos disputado hasta la fecha.
En línea de salida, solo 17 juniors valientes, entre los que se encontraban, Jools, Varas, Javi y Jorge representando a la Comunidad de Madrid. En el tramo de natación sobre 1 km, en las turbias y fresquitas aguas del Burguillo, no hubo grandes sorpresas, saliendo mas o menos todos donde debían, primero Varas a 1' de la cabeza, seguido de Jools a 1:30' y a mas de 2' Jorge y Javi, cerrando grupo.
El circuito de bicicleta era imposible de seguir, por lo que nos volvimos al Barraco, para ver el paso de las bicis por el pueblo, pero en la espera decidimos echar unas gordas en la piscina municipal, disfrutando del mejor momento de la jornada, sitio muy recomendable para el aperitivo, se nos fue el santo al cielo y cuando salimos, ya habían pasado casi todos los participantes por ese punto, a excepción de algún rezagado y de los paratriatletas, que le echan un par muy grande.
En esta larga espera, por fin vimos a Javi pasar, parecía que iba bastante bien colocado y me fui a la zona de boxes, para seguir mejor la prueba y controlar tiempos, Javi empezó la carrera a pie a 14" del tercer clasificado, por lo que tenia muchas posibilidades de pillar chapa. Las distancias ya eran salvajes y Jools pasaba a más de 10' de Javi, Varas a 12' y Jorge a mas de media hora, ya nos tenía preocupados, pero lo cierto es que no tenía mala cara, parece que decidió tomarse las cosas con mucha calma.
En la segunda vuelta a pie, Javi ya iba 3º, puesto que conservo hasta el final, consiguiendo subir al podium en todo un campeonato de España, en lo que podría llamarse el podium de los pelirrojos, ya que el conquense García Baquero (no se si tendrá que ver algo con el de los quesos), se proclamo campeón de España Junior, acompañados por Didac Marza, con el que coincidimos comiendo en un flojo restaurante, de vuelta a Madrid.
Enhorabuena a todos los que consiguieron acabar y especialmente a Javi y a todos los premiados.


Ahora toca descansar un poco y meditar si Jorge acude al campeonato de España de Pontevedra.
Ya os contaremos, de momento buen verano a tod@s.


1 comentario:

Manuel Díaz dijo...

Menuda pruebecita. Sólo con leer la crónica me tiemblan las piernas. A ver quien es el guapo que se hace un km a nado, luego bici y carrera. Eso no lo hace cualquiera. Me ha gustado los toques gastronómicos; que si echarse unas gordas, supongo que con algo de picoteo, quizá con queso de García Baquero.
También me gustaría dar la enhorabuena a los participantes que acabaron la prueba porque todos son unos héroes por el mero hecho de alcanzar la meta.