English French German Spain Italian Portuguese

28 octubre, 2012

Entre setas y castaños

Este fin de semana hice una escapadita rápida por la Sierra de San Vicente.
Al pasar por Hinojosa se me vino el alma a los pies al ver el bosque quemado. Los árboles que en otros tiempos adornaban los campos con sus alegres colores hoy nos mostraban sus troncos negros y sus ramas chamuscadas por la quema.
En esos momentos debía de cambiar la ruta y adentrarme por las alturas realeñas las cuales se habían librado de las llamas asesinas.
Y allí pude respirar el aire fresco y puro de la montaña.


Recogida de un puñado de castañas. Foto a una pareja de setas escondidas tras un tronco... y vuelta para casa.
Al llegar al pueblo me entero de que hay mucha alimaña suelta por el monte y no me refiero a los animalillos silvestres que patean por la sierra, si no a los humanos que se dedican a llenar las cestas de castañas en las fincas particulares de los lugareños. ¡Así es la vida!

1 comentario:

Pietro Menea dijo...

Asi es, primo Larry

La etiqueta CHORIZOS, es la mas utilizada ultimamente en nuestro blog.
Yo personalmente, tuve una anecdota el año pasado, habia unas personas con niños, lo que debia ser una familia, recogiendo castañas del camino, casualmente esas castañas pertenecian a uno de nuestros arboles, hasta ahí ningun problema, si estan en la calle legalmente se pueden coger, lo curioso, es que me puse a recogerlas al lado de ellos mientras mi familia entraba en el huerto, evidencia de que eramos los dueños, pero ni cortos, ni perezosos siguieron cogiendo castañas, hasta que les tuve que llamar la atención.
Me parece bien que pasees por el campo y recojas alguna castaña del camino, pero seguir haciendolo delante del dueño, me parece un descaro, un acto de inconsciencia.
Habeis tenido suerte que sea yo, si os topais con un lugareño, os corre a palos hasta la plaza.
Vivimos en un pais donde hay muchos amigos de lo ajeno o sin que se lo pregunten a los politicos y los banqueros.