English French German Spain Italian Portuguese

12 noviembre, 2012

CALDITO EXTREMEÑO

El cielo estaba casi despejado y el sol brillaba resplandeciente, claros indicios de una placida mañana de otoño, pero cuando salimos del coche corría un briss que te kurtinaitis (aire frío que te corta el cutis), en la mesa de inscripciones nos encontramos con Queño que acababa de realizar los tramites logísticos (recogida de dorsales), para nuestra participación en la II legua organizada por la casa de Extremadura de Coslada. Ambiente muy familiar como es habitual en estas carreras.
El escenario elegido fue el parque del Humedal y el circuito a 2 vueltas, era bastante asequible salvo una cuesta de 500 metros, que te quitaba el resuello. Se dio la salida y pronto Jorge y Queño buscaron un grupo intermedio para controlar la cabeza, yo mucho mas cauto, busque un ritmo mas cómodo que no me llevara con la lengua fuera, pero mi afán de no perderles de vista me llevo a correr el primer kilómetro a 4:15, un suicidio para mi actual estado de forma.
Completado la primera vuelta observe como Jorge iba perdiendo ritmo y era ahora Queño el que encabezaba la expedición, pronto le perdí de vista, sin embargo a Jorge cada vez le tenia mas cerca, estuve a punto de ponerme a su altura, pero la segunda subida a la rampa, me dejo tirititando de frío, un tercer corredor se coló entre medias propiciando un cambio de ritmo que yo no pude, ni intente seguir. Mi tiempo en meta fue de 24:28, para completar una distancia de 5,3 kms por mi Garmin, a un ritmo “paquetil” de 4:38. Queño había llegado 1 minuto antes con buenas sensaciones, después de su operación de rodilla.
A pesar de la raska de Nebraska, decidimos quedarnos a la entrega de premios ya que Jorge resulto vencedor en la categoría Junior y fue obsequiado con un tarrito de miel, que a la postre ha venido muy bien para curar el resfriado que hemos pillado. Las gallinas que entran por las que salen. En esta espera, pudimos degustar el caldito que nos ofrecieron los amigos de la casa de Extremadura y que nos devolvió a la vida.

Para finalizar esta crónica, nuestro agradecimiento una vez mas y van mil, a todos los que han hecho posible este evento, VOLUNTARIOS, CASA DE EXTREMADURA, UNION ATLETICA COSLADA y PATRONATO DE DEPORTES.

GRACIAS POR FOMENTAR EL ATLETISMO POPULAR, mas en estos tiempos difíciles que corren.

No hay comentarios: