English French German Spain Italian Portuguese

25 noviembre, 2012

SALVAR EL CROSS DEL PINAR DE LA ELIPA

Hace muchos años que deje de creer en nuestros políticos, todo empezó con las incumplidas promesas del PSOE de Felipe, donde después de prometer una política social para los mas necesitados, acabaron sus días envueltos en escándalos y corrupción. Unos y otros se han ido sucediendo en el poder, sin poder diferenciar demasiado, lo que era rojo o azul, todo ha sido mas corrupción y mas promesas incumplidas.
Lo que no podía sospechar, es que la cosa llegaría hasta este punto, veo como familiares y amigos se quedan en el paro, como los recortes afectan a la educación de mis hijos, veo a mi mujer y sus compañeros encerrados en sus hospitales, desesperados por la situación que están viviendo, compruebo como los bancos nos estafan y se quedan con nuestros ahorros, sin que nadie haga algo por evitarlo, vivimos en el mas absoluto pesimismo, sin poder dejar a un lado esta angustia.
Lo ocurrido hoy en el CROSS de LA ELIPA, no es algo comparable a todas estas aberraciones, pero pone de manifiesto todo lo que estamos viviendo estos días. Según nos han comunicado los organizadores el ayuntamiento ha desautorizado la celebración de la carrera porque incumplía normas de seguridad, resulta que después de 10 ediciones, ahora se han dado cuenta que algo no estaba bien. Como interpretamos esto?
Los técnicos del ayuntamiento que deben evaluar estas cosas, se han estado tocando las pelotas durante 10 años, cuando había alto riesgo de que niños y adultos sufriéramos algún percance horrible correteando entre pinos?
O es que después de los tristes acontecimientos del Madrid Arena, nos la cogemos con papel de fumar?

Os doy mi humilde opinión, esta asociación de vecinos que se hace llamar NUEVA ELIPA, organiza eventos deportivos gratuitos para sus vecinos, ponen toda su ilusión y trabajo para que todos los madrileños, disfruten de una carrera GRATUITA, fomentando la practica deportiva y el amor hacia los pocos espacios verdes que quedan en nuestra ciudad. Concluida la carrera nos regalan una planta y nos invitan a tomar agua y refrescos con algunos dulces, algo realmente inmoral para los tiempos que corren. Mucho mejor seria que nos cobraran 10 €, como hace la mayoría.

Que vergüenza mas grande señores!!! Si ustedes, señores políticos, como han podido llegar a este punto. Alguien tenia que pagar los platos rotos y quien mejor que una asociación de vecinos que reivindica sus derechos y son un grano en el culo para nuestros dirigente. Estas iniciativas no interesan y hay que erradicarlas porque de aquí no sacamos tajada.
Afortunadamente la carrera se ha celebrado, sin dorsales, pero con todo nuestro cariño hacia estas personas, que han trabajado todos estos años para hacernos felices, hemos querido dedicarles nuestro esfuerzo para corresponderles y arroparles, para que sepan que no están solos, que valoramos mucho su trabajo y que estas iniciativas son las que dan identidad a un barrio y un colectivo.
No se si ellos leerán esta crónica, pero quiero hacerles llegar mi agradecimiento y mi apoyo, el año que viene estaré corriendo otra vez entre los pinares de LA ELIPA.

GRACIAS A TODOS Y CADA UNO DE LOS AMIGOS DE LA ASOCIACIÓN DE VECINOS DE LA NUEVA ELIPA, SOIS COJONUDOS!!!