English French German Spain Italian Portuguese

18 diciembre, 2012

EL HALCON POETA

Los Halcones nacieron hace casi una década, inicialmente como un club de baloncesto, un grupo de jugadores veteranos, pertenecientes a la quinta de Sabonis, Epi y Biriukov. Muchos de ellos dedicados a la docencia, maestros de escuela, que transmitían sus conocimientos y los valores del deporte a sus alumnos con la ilusión de un niño.
Cuando esta aventura acabo, aprovechando la infraestructura y dinámica de este blog, surgió otro proyecto dando lugar al C.A. LOS HALCONES, nuestro club virtual de atletismo, con el ambicioso objetivo de reunir a familiares y amigos en un entorno deportivo. A la mayoría, esta iniciativa nos cogió ya atravesando la barrera de los 40, tuvimos unos años muy fructíferos donde reuníamos un buen numero de corredores entre niños y adultos, pero poco a poco, el grupo se fue diluyendo, las "lesiones" en los mayores y los nuevos retos de los pequeños, que se iban haciendo grandes, se abrían camino en otras disciplinas deportivas, fútbol, baloncesto, balonmano... Así es la vida, lo importante es seguir el camino y no detenerse nunca, cuando las piernas están cansadas y ya no te llevan hasta la meta, entonces es tu imaginación la que convierte tus pasos en versos y tus zancadas en POESIA. Sin prisas, despacio, pero respirando hondo, vamos PASEANDO EN SOLEDAD ENTRE EL CAMPO Y LA CIUDAD.


Después de este prologo-homenaje al primo Larry, vamos con otros Poetas los de la Dehesa de la Villa y su maravilloso cross de Invierno. Los Halcones, aunque muy mermados, acudieron fieles a su cita, en el equipo de veteranos fuimos de la partida el incondicional Queño (27’), que además fue el mejor en línea de meta, con casi 2 minutos del resto de expedición, que la formábamos Carlos (29’) que reaparecía después de algún tiempo y el que suscribe Pietro (29’), que fui con el gancho toda la carrera para seguir su estela. También nos acompañaba en la banda Miguel, en funciones logísticas, dándonos su animo y su aliento. Lastima este año nos falto un componente para optar a la clasificación por equipos, igualmente no habríamos pasado de la 4ª plaza y es que estamos p’al tinte. Sin embargo en la categoría Senior este año teníamos un equipo concurrido de 6 componentes, Los primos Javi (22’) y Pablo (23’), dando un plus de calidad, quedaron 5º y 10º respectivamente y seis minutos después entraron los otros primos, Jorge (29’), Vicente (29’), Gabi (31’) y Raul (31’), un coleguilla nuevo que debuto con LOS HALCONES. Aunque la clasificación oficial no lo refleja así, por un error administrativo en las inscripciones, los chavales quedaron segundos por equipos, a 44 puntos de los primeros.
Clima perfecto para correr en diciembre, por encima de los 10º, aunque se levanto un aire un poco desagradable. El circuito, el de todos los años, a tres vueltas, con constantes subeybajas y zig-zags que hacen típico a este cross. Distancia por mi Garmin: 6,12 kms.
Por ultimo, agradecer a la A.D. CIUDAD DE LOS POETAS y a todos sus voluntarios, su esfuerzo y trabajo en la organización de este maravilloso cross familiar y GRATUITO.
Mención especial también al Kiosco “LA PALOMA” por esas cañitas del tercer tiempo y las memorables meriendas-cenas de aquellas inolvidables noches de verano.
Hasta el año que viene!!!

5 comentarios:

Manuel Díaz dijo...

Me alegra que Los Halcones sigamos participando en la Carrera de Los Poetas, yo mismo estuve en varias ediciones pero este año los compromisos balonmaneros y el abandono de los entrenos me lo impidieron.
Pietro ha puesto el enlace de la presentación de mi libro de poesía"Paseando en soledad entre el campo y la ciudad". Pa lo que hemos quedao.
Firmado:
El pitufo poeta.

Jaime N@v dijo...

Felices Fiestas!!! a esos Halcones Deportistas-Natos...

Pietro Menea dijo...

Igualmente Jaime,

Que disfrutes de estas fiestas y que el año que viene se cumplan tus objetivos personales y deportivos.
Mucha salud, la ilusión ya la llevas de serie.

sports fan dijo...

Hi, Happy Holidays nice post. Would you please consider adding a link to my website on your page. Please email me back and I would be happy to give you our link.

Thanks!

Frank
frank641w@gmail.com

Manuel Díaz dijo...

Llegadas estas fechas y siguiendo con el título de la entrada, os dejo un poema de mi libro para el AÑO NUEVO:
Después de las uvas
llegamos a Enero.
Es un nuevo año,
es el Año Nuevo.
Abrigo, bufanda,
gorro, chubasquero.
Estoy preparado
comienzo el paseo.
Tierras congeladas,
riadas de hielo.
Las sierras nevadas,
el frío en los huesos.
Pastores con capa,
rebaños sin dueño.
Perros que no ladran
vahos por aliento.
¡FELIZ AÑO NUEVO!