English French German Spain Italian Portuguese

07 diciembre, 2012

EL ULTIMO PARAISO

Podría decir sin temor a equivocarme, que la carrera de la constitución que organiza la junta de distrito de BARAJAS, es la mejor prueba gratuita en asfalto que queda en Madrid y cada año se supera, mucha culpa de todo esto la tiene también la A.D. MARATHON, que cada año pone a su disposición, su experiencia y el trabajo de muchos voluntarios para que todo se convierta en una fiesta de atletismo popular.
La preinscripción previa evitó la aglomeración de corredores en zona de salida y parecía que había menos ambiente que otros años, pero si te movías un poco, podías ver infinidad de corredores calentando en las calles colindantes.

Justo antes de la salida, divisamos a Javi que estaba situado junto a Fernando del Olmo, compañero de Ecosport, nos invito a unirnos a ellos, pero nuestro sitio estaba un poco mas atrás, donde no dificultáramos la salida a los que mas corren. Salida mas o menos puntual y dificultad para correr en los primeros metros, poco a poco fuimos cogiendo un ritmo bastante decente, intentando seguir a Miguel Mula del Coslada, una de mis referencias históricas, a mi me costo mucho seguirle, le dije a Jorge que se pegara a el, pero parece que el tampoco iba muy sobrado, entonces en mi afán por no perderle, el que se quedo fue Jorge, que esta en pleno plan de rodaje, después de 3 meses de inactividad.
La segunda vuelta fue muy dura, intentando no perder la estela de mi grupo, poco a poco se iban distanciando, yo adelantaba a algún corredor, pero eran mas los que me pasaban.
Tengo que denunciar otra vez el gran numero de tramposillos que se dan cita en esta carrera y que recortan impunemente por las aceras, estos grupos de recortadores supera el 90% en esta prueba, una cifra muy elevada, es cierto que es un circuito con muchas curvas de 90º, pero el trafico esta cerrado y no justifica estas acciones.
Al final, buenas sensaciones, un peldaño por encima de mis ultimas carreras, aunque todavía un poco lejos de mis ritmos. Recorrimos una distancia total de 7,710 km, en un nuevo circuito que ya no pasa por la Av. de Logroño, pero que incorpora una cuesta que te saca de punto, si no estas muy allá.
Antes, durante y después nos cruzamos con muchos conocidos, Tena, Nobel, Bichobolas, compañeros de Ecosport, la pareja alcalaina Paco Funes y Agueda y una amplia delegación de UA Coslada.
En esta ocasión si tuvimos tercer tiempo, en compañía de Miguel y Paloma los padres de Javi, echamos unas gordas y unos chatos en el SARIVE, bar de gratos recuerdos donde solia comer de menú cuando trabaja en Barajas.
Una perfecta manera de poner fin a una ferpecta mañana.
Nos vemos en la proxima!!!

No hay comentarios: