English French German Spain Italian Portuguese

19 agosto, 2013

Subida a los castaños - Navamorcuende 2013

El pasado sábado se disputó la carrera popular :
Subida a los castaños
en Navamorcuende (Toledo)

Allí acudió una representación de los Halcones.
Aquí dejamos algunas imágenes donde queda reflejada la dureza de la prueba.

Yo estuve allí animando a los participantes y aportando estas fotillos.
Es posible que alguno de los protagonistas pueda darnos su opinión
sobre esta carrera.
El apartado de comentarios está abierto a vuestra participación.
Un saludo para tod@s.

Desde dentro de la carrera, como participante, ampliaremos la información con algunos datos técnicos. El trazado de esta prueba transcurre por un recorrido mixto asfalto-montaña, lo que definiría a esta prueba como una carrera por montaña, NO de montaña como la catalogan algunos. La distancia a recorrer son 6 kms, por mi GPS 5,950, para los tikismikis. Los primeros 3 kms transcurren dentro del pueblo, dando varias vueltas y espoleados por los vecinos de Navamorcuende que se vuelcan con la carrera, dando un ambiente increíble. Justo cuando se sale del pueblo en el km 2.5, empieza la subida, primero por asfalto, por la carretera que conduce al Pielago en dirección El Real de San Vicente. A los pocos metros se abandona la carretera, para coger un camino de tierra, donde empieza el autentico trazado de montaña, con una subida fuerte que pone a todos los corredores en su sitio, se salva un desnivel de 100 metros en un kilómetro terrorífico, donde todos los paquetes empezamos a caminar, yo este año que estoy como estoy, lo he hecho prácticamente todo andando, a un ritmo extratosferico de 8 km/minuto, en la foto lo podéis ver coloreado en verde, finalizada la subida, se sale otra vez a la carretera, en un corto trayecto donde nos espera el 2º avituallamiento. Tiempo justo para refrescarse, antes de iniciar el descenso, marcado en amarillo. La bajada, no es demasiado técnica, pero todos aquellos que llegan maduros arriba, lo pasan mal, porque el flato puede aparecer y una vez que haces Top, ya no hay stop. Lo ideal es alargar zancada y no frenarse para evitar cargar en exceso los cuadriceps, las rodillas también se ponen a prueba. Un pequeño tramo de cemento muy inclinado, nos devuelve al asfalto y al pueblo, donde transcurre el ultimo km con fin en la plaza, donde se recibe a todos los corredores como auténticos héroes. Avituallamiento generoso con limonada, agua y cerveza. Bocadillo de chorizo y camiseta técnica conmemorativa. Todo por el módico precio de a gratis.


Para finalizar, reseñar que Sergio fue el halcón que voló mas rápido, seguido de Jorge, que arrojo mucho pundonor para seguirle, yo cerré el grupo en ultima posición, superando en 2 minutos el tiempo realizado en 2011, señal inequívoca de que los años no pasan en balde. Manolin estuvo enorme como fotografo-utillero. Fue también una alegría saludar nuevamente a Victor y Cristina, esta vez me toco morder el polvo, espero que tengamos revancha en las próximas ediciones.
No quiero despedirme sin agradecer a todo el pueblo de Navamorcuende y muy especialmente a los voluntarios que organizan la carrera, el esfuerzo desinteresado que hacen para que todos los corredores pasemos un buen rato. Por poner un pero, la fecha que han elegido para su celebración, mediados de agosto con un calor infernal, donde ni las cigarras cantan, porque están todas en la piscina.

3 comentarios:

Oscar J. dijo...

Desde la Trastoteca queremos agradecer el enlace que habéis colocado a la nuestro blog dando publicidad de la carrera de nuestro barrio, como agradecimiento os hemos incluido en nuestra lista de blogs.
Un saludo,
Óscar J.
http://trastoteca.blogspot.com

Da ilo dijo...

Creo que no hay que añadir nada mas a lo que dices,en tu excelente cronica....carrera estupendamente organizada...y que decir del recorrido,espectacular...la gente se vuelca de una manera increíble...que te hace hacer la carrera en volandas...me hace gracias lo del pop...si es cierto que si llegas tocado...olvídate,creo que la carrera se rasca en las dos primeras vueltas y en la bajada si vas bien.

Pietro Menea dijo...

Gracias Oscar y Da ilo por vuestros comentarios, siempre se agradece ver por aquí a gente nueva.
El blog esta prácticamente sin actividad, pero de vez en cuando participamos en carreras que para nosotros siguen siendo emblemáticas.

Nos vemos corriendo. Ciao.