English French German Spain Italian Portuguese

28 julio, 2013

Mundiales de Natación

Se están disputando los Mundiales de Natación 2013 en Barcelona.
Me encanta ver los deportes que se desarrollan en el medio acuático y es una pena que los medios les den tan poca cobertura.
- Estamos disfrutando de las diferentes modalidades: waterpolo, natación sincronizada y natación en los diferentes estilos.
 
En waterpolo no comenzaron bien las cosas para las dos selecciones españolas. Pasamos a cuartos pero los rivales serán complicados dada la mala puesta en escena en la fase previa.

 
Sobresaliente en "la sincro" donde nuestras sirenas ya se han colgado varias medallas, si no he perdido la cuenta, a día de hoy, ya llevamos 7. Extraordinario el trabajo de estas chicas y la cantidad de horas de entreno se han visto recompensadas.
Por último la natación. Hoy comienzan las series en las diferentes pruebas.
 
Me quedo con un par de detalles de lo visto hasta ahora.
 
- En saltos de trampolín, con un gran dominio de las saltadoras y saltadores chinos. Me llama la atención la frialdad con que se toman los triunfos. Vi la prueba de 3 m. femenina donde dos chinas se llevaron el oro y la plata y no hicieron ni un gesto de alegría, ni una mirada de complicidad a la compañera, ni un simple abrazo. Si un español gana una medalla acabamos todos en la piscina.
Destacar la actuación del español Illana que consiguió un estupenda sexta plaza en la final.
- En la prueba de 25 km. femenina en aguas abiertas. Después de un montón de tiempo nadando se decidió la prueba al sprint y la más lista que consiguió el oro fue la italiana  Martina Grimaldi imponiéndose  a la alemana Angela Maurer, plata, y el bronce fue para la estadounidense Eva Fabian.
Aquí dejamos una imagen de la italiana que contrasta con la seriedad de las chinas.
 
 

No hay comentarios: