English French German Spain Italian Portuguese

03 diciembre, 2013

¿Cuándo empieza el maratón? - Segunda Parte.

Lo que es seguro es cuando comenzó el domingo ya no había marcha atrás y todo el trabajo estaba hecho. Los nervios precarrera intentamos mitigarlos charlando con Guillermo y con otros dos españoles, que coincidimos en el cajón de salida.
Una vez dada la salida empezamos a correr intentando coger ritmo, algo difícil por la gran cantidad de corredores y calles estrechas de Florencia. Al paso del 5 Guillermo y yo ya teníamos estabilizado el ritmo a 4:50 y nos encontramos con el grupo de corredores del globo de las 3:30. La carrera iba por un gran parque de las afueras de Florencia que no abandonaríamos hasta el 13. Mis sensaciones eran malas que contrastaba con la buena cara que veía en mi colega Guillermo.
El recorrido empezó a callejear por las calles de Florencia, algunas de ellas un poco estrechas que daban encanto a la carrera pero que a veces perjudicaba un poco para mantener el ritmo. Nuestros tiempos seguían siendo los previstos para conseguir las marcas, pero mi cabeza daba demasiadas vueltas a las malas sensaciones. En el 20 me esperaba por primera vez Esther con el primer gel y los primeros ánimos que me iban a hacer mucha falta. Pasamos la media en 1:42, todo perfecto.
Al paso del 25 veo que no puedo seguir el ritmo del globo, y le digo a Guille que siga. Empiezo a bajar el ritmo y me pongo a 4:55. No pierdo de vista el grupo del globo pero ya sé que no va ser el día en el que baje de 3:30. En el avituallamiento del 30 al paso del Stadio Comunale tomo el segundo gel y en el 32 otro chute de ánimos de Esther. Los ritmos suben a la vez que los calambres en los gemelos. Ya no me importa el tiempo y solo pienso en llegar intentando no pararme. Empieza la parte del recorrido mas monumental de la maratón, IlDuomo, Puente Vequio……,  que ayuda a mitigar un poco el sufrimiento.
En el 40 otra vez Esther, que hizo casi mas kilómetros que yo, me anima para poder terminar y con mucho sufrimiento llego a la meta en 3:39:02. Me encuentro con Guillermo que había cumplido el objetivo de hacerla en 3:30 lo que compensa un poco mi decepción.

Y aquí termina el maratón………………………………o no, aquí empieza la preparación del siguiente bien sea Madrid, Sevilla, Praga o cualquier otra.

P:D.-Desde estas líneas queremos agradecer la aportación de Francis Montilla y la entrega de Guillermo  a la vez queaprovechamos para felicitarles por su gran actuación. ¡Enhorabuena!

No hay comentarios: