English French German Spain Italian Portuguese

16 diciembre, 2013

JORNADA 4: LORETO - DINAMICA "B"

Acudíamos al cuarto partido de liga, con la ilusión de alzarnos con el primer puesto, a pesar del madrugon llegamos a las 8:40 a la cancha del Gaudem con la alegría que nos caracteriza. Nos extraño no ver a la entrenadora y mandamos a las chicas calentar, primero carrera suave, hasta que conseguimos un par de balones que nos presto amablemente, el entrenador del equipo contrario. El arbitro hizo su aparición a las 8:50 y empezamos a inquietarnos, después de unas cuantas llamadas telefónicas, seguíamos sin noticias, por lo que preguntamos a las chicas, como me dijeron que la entrenadora vivía cerca, se me ocurrió salir a buscarla rápidamente con el coche, avisamos previamente al arbitro y le dijimos que nos dieran unos minutos de cortesía, salimos corriendo y justo a las 9 contactamos con ella, le dijimos que estábamos esperando en la puerta y que bajara corriendo, justo a las 9:04, nos llaman desde la cancha diciendo que nos van a dar el partido por perdido, no me lo podía creer. Sacamos el pañuelo por la ventanilla y salimos pitando para el pabellón, a las 9:08 las chicas entraban por la puerta. Yo me fui a aparcar el coche y cuando llegue, ya estaban jugando. Lo hemos conseguido, comente orgulloso al resto de padres y con cara de poker, me dijeron .- No, no ha podido ser, están jugando un amistoso, nos lo han dado finalmente por perdido.
No me lo podía creer, fui hablar con el arbitro bastante mosqueado, para que me diera una explicación. Se limito a decirme que el cumplía con las normas, que en estos partidos no hay tiempo de cortesía. Yo le dije muy cabreado, que no entendía su decisión, le había avisado previamente y se había mostrado en un principio con buena predisposición. Insistí que esto es deporte escolar, que acortando 5 minutos el descanso se podría haber jugado sin retrasos. pero se mostró inflexible. No le culpo de nada, pero no puedo entender su falta de sensibilidad ante una situación de este tipo, como guinda a su actuación e incomprensiblemente, dejo de pitar tras el primer cuarto, no se las razones. Lo cierto es que dejo muy clara su predisposición, sus valores como deportista y como trabajador que supuestamente cobra por arbitrar un partido de baloncesto.
En fin, después de muchos años, recorriendo canchas y campos, no dejas de sorprenderte por algo nuevo.
En lo deportivo, victoria de nuestras chicas, que no dejo satisfecho a nadie, solo nos queda la honrilla de seguir invictas.
Es hora de estar mas unidas que nunca, los grandes equipos se crecen ante las adversidades, todavía no hay nada perdido y ganando los dos próximos partidos, nos metemos otra vez en la pomada.
No quiero cerrar la crónica, sin mandar un mensaje de ANIMO a la persona que peor lo paso, decirla, que no pasa na',  un mal día lo tiene cualquiera.

*** FELIZ NAVIDAD A TOD@S ***

No hay comentarios: