English French German Spain Italian Portuguese

03 noviembre, 2014

RUTA SOTO DE VIÑUELAS


Aprovechando que el hombre del tiempo anunciaba el fin del veranillo otoñal, Miguel me animo a realizar la ruta de la valla del Soto de VIÑUELAS, no la había hecho nunca completa y no podía dejar escapar esta oportunidad. 
Este espacio protegido esta integrado en el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares y a través de los siglos, fue propiedad de distintos nobles, hasta ser residencia de Franco, donde daba rienda suelta a su amor por las escopetas, gracias a su empeño, consiguió equilibrar el ecosistema de la zona, regulando la población de venados, jabalís, perdices y demás bichos rupestres. Entre otras aves, dicen que se podía ver el Aguila Imperial.
La ruta transcurre principalmente entre encinas y jaras por caminos forestales sin demasiadas dificultades, cruzamos el arroyo de Viñuelas, afluente del Jarama, por un puente de madera cubierto de hojas amarillas que perfumaban el aire con olores de otoño.
La ruta no es exigente y se puede hacer del tirón hidratandote de vez en cuando, pero es obligada una paradita breve para tomar el sol y echar unas barritas de serrín con un trago de agua. 
Finalizamos la jornada como manda el manual del buen cicloturista, con un par de cervecitas bien frías.

DATOS TÉCNICOS:
Distancia: 31 Kms
Tiempo empleado: 2:30 h (A un ritmo alegre y sin paradas se puede hacer en 2 h.)
Desnivel: +370 -347
Dificultad: BAJA


2 comentarios:

Manuel Díaz dijo...

Además de trotar, subir y bajar cuestas, pedalear, acelerar...
siempre buscaremos un momento para la cena, y como postre música jazz.

Manuel Díaz dijo...

Además de trotar, subir y bajar cuestas, pedalear, acelerar...
siempre buscaremos un momento para la cena, y como postre música jazz.