English French German Spain Italian Portuguese

17 septiembre, 2015

ARRANCA LA TEMPORADA


Y el no quería, oiga!!! No esperaba empezar tan pronto la temporada, después de 3 meses sin acumular ni un solo kilómetro corriendo, pero me surgieron dos clásicas de septiembre y no pude decir que no.
La primera fue hace dos semanas, alentado por Miguel, participé en la nocturna de Canillejas, con 10 kilómetros de entrenamiento en las piernas. Objetivo, entrenamiento con gente. Conseguí acabar en 37:30 en un principio muy contento por bajar de los 5'/km. Pero me tuve que conformar con un 5:06, por que la carrera solo media 7.350 metros. Los botellines cayeron igualmente.
El domingo pasado, aprovechando la 1ª ruta de tapas en La Elipa, me busque otra excusa para participar otro año en esta maravillosa carrera. Con un racano calentamiento y un leve retraso en el horario, se dio el pistoletazo de salida a la 37 edición de la carrera de las fiestas de la Elipa. Con mucha prudencia y tranquilidad, afronto la primera subida de Ricardo Ortiz, no me mola la gramola, muy conservador, intento buscar una velocidad de crucero barca del retiro, viajo en un grupo donde esta el amiguete de la asociación de vecinos, charlo con el un rato y le pregunto donde se sirven las mejores tapas, todo para disimular, porque voy realmente sufriendo, al paso por meta (1ª vuelta), me vengo abajo, la cuesta del tio Ortiz por delante y veo como se me escapa la grupeta. Lo paso mal de verdad. No recupero el aliento hasta el puente de la avenida Daroca. Me pongo a rueda de otro veterano que pasa muy alegre y voy recuperando posiciones, a la altura de las cocheras de la EMT, empiezo a trinkar a gente. Ahí te quedas, gorrión!!! Les grito p'adentro. Tengo que forzar un poco en el km8, en Saez de Heredia hasta la iglesia, si aguanto las posiciones hasta ese punto, se que el ultimo km sera todo cuesta abajo y llegare aunque sea, rodando. Efectivamente, muy tocado cruzo meta, donde me espera mi querida Milagros. Repito tiempos. 49:25 para completar 9,660 kms por mi Garmin. Hidratación, estiramientos y aseo, para afrontar nuestro autentico maraton, cuatro horas de cañas y pintxos. La mañana perfecta. 
Agradecer por enésimo año a la AAVV de La Elipa y sus voluntarios, la excelente organización de esta carrera POPULAR con mayúsculas.
BUENAS FIESTAS A TODOS!!!

No hay comentarios: