English French German Spain Italian Portuguese

19 septiembre, 2015

RECUERDOS DEL PELO LARGO

Dan las 6, sintonizo a los Stones, recuerdos del pelo largo, viejos blues... Eso nos contaba Pepe Risi en una de mis canciones favoritas del rock&roll madrileño.
La Elipa, Burning, recuerdos del pelo largo, esos recuerdos que ayer se agolpaban en mi cabeza, en una noche mágica, cantando viejas canciones, con mis amigos de veinte duros los domingos.
Unas cervezas, unos amigos y un poquito de rock&roll, así fue la noche perfecta. El bar de Juanito, feria con coches de choque, la caseta de la asociación de vecinos, cervezas frias y un escenario. TOPO encima de el. Jose Luis Jimenez al bajo, gorra ocultando su pelo cano. Lele y Luis Cruz punteando sus Les Paul y la gran sorpresa de la noche, Jesus "Polvorilla, casco alemán" a la batería. No me lo podía creer. Me acuerdo cuando con sus hermanos en el Tico (bar), vimos al Terry jugar a la maquina de bolas*, antes del concierto que dieron en El Real, allá por los años 80, se nos caía la baba. Quien podía imaginar que aquel renacuajo seria el batería de TOPO 30 años después.
Reencuentro de viejos amigos de ayer y de hoy, de siempre, de aquí y de allí, una inolvidable noche, en la que decidimos levantarnos de nuestros aplastados sillones, para cantar y sonreír a la vida.  
Y como dijo Johny en la despedida de su amigo... "Desde la barra de cualquier bar, a mitad de camino entre La Elipa y el cielo, nos esperará hasta la eternidad".
No esa eternidad cubierta de estrellas, si no aquella que anida en lo profundo de nuestros corazones.


Escuchadla entera, si no se os cae una lagrimita, ya no os queda corazón.

* Pinball, en america.

12 comentarios:

Pietro Menea dijo...

Que guapas las chicas que salen bailando, seguro que siguen preciosas.
Esa estética ochentera!!!

Manuel Díaz dijo...

En aquellos años 80 coincidimos en varias ocasiones viendo a "Los Topo".
En Madrid, en el pueblo, en San Blas...
Nostalgia, lágrimas, cervezas, escenario escondido tras la humareda, noches de rock. . .
Primo Larry ¿Dónde estas? Quizás escondido en la cuesta de la tía Regula. ¡Venga perezoso que es hora de volver a casa!

En Madrid en mi barrio
en un billar
una Banda de chicos
con un cigarro en la boca
arreglamos el mundo
a golpes de futbolín ...

Pietro Menea dijo...

Así es Manolin, los 80 que lejos quedan, por eso la noche fue mágica, por unos momentos me pareció estar allí de nuevo... y sin drogas, solo alguna cerveza fresquita.

Marina-Emer dijo...

Gracias Manuel ...yo queria oir y ver el cast y no se oye no se quizas ponerlo yo bien que lastima ...bueno ya te dejé en el ultimo blog u comentario ...me gustaron tus versos del otoño en mi blog.
un abrazo.

Marina Filgueira dijo...

Hola, un precioso texto abrazando la nostalgia de un pasado que no vuelve, pero debéis dar gracias a la vida, por poder recordar esa noche o noches...De fiesta y felicidad.

¡Me ha encantado el vídeo! Ha sido un inmenso placer.

Un beso y feliz tarde.

Manuel Díaz dijo...

Doble agradecimiento a las dos Marinas por llegar hasta aquí.
Saludos por duplicado.

Marina-Emer dijo...

Gracias de nuevo y te felicito yo por disfrutar del nº mil en los seguidores a mi blog...gracias y que podamos llegar al 2000 y me sigas escribiendo con tan bonitos y cariñosos versos.
buenos dias
feliz fin de semana
Marina

Marina-Emer dijo...

hola amigo...perdona que no vine antespara agradecer tu visita....no tenia internet a causa de la rotura del ruter que tenia varios años y hasta ayer por la tarde no me lo pusieron nuevo.
Gracias por tus bonitos versos en tu comentario ...ha sido un placer por que sigues mi blog ...
un abrazo

Marina-Emer dijo...

Te dejé un comentario en tu otro blog "Erase un hombre a un movil pegado"
buenas noches amigo ...feliz domingo gracias por tus versos en mi blog...abrazos

Marina-Emer dijo...

HOLA AMIGO BUENAS NOCHES queria escucher el video y no se o ponerle bien ...no pude oir nada y lo siento.
gracias por tus versos en tu comentario ...muy buenos
un abrazo

Manuel Díaz dijo...

Marina-Emer gracias por llegar hasta aquí.
Te daremos un premio por ser la que más comentarios ha puesto.
¡Feliz fin de semana!

Pietro Menea dijo...

Merengue, merengue...