English French German Spain Italian Portuguese

04 octubre, 2016

DE RUTA POR MIRAFLORES

Ruta con salida desde Miraflores en coche, para llegar al Chiringuito "El Puentecillo", enclave para tomarse una cervecita fresquita. Aparcamos, cogemos los bártulos, e iniciamos el camino, cogiendo la primera cuesta asfaltada a la izquierda. Aproximadamente a unos 500 metros, cogemos un camino a la derecha, cercado con una barrera para vehículos, justo el que se ve en la primera foto.
Despues de 2 kms de subida, salvado el desnivel mas pronunciado, llegaremos a una explanada, que es conocida como la PARADA DEL REY (1.432 m) fácil de reconocer porque desaparecen las encinas y la vegetación y aparecen vacadas aparentemente pacificas, pero que recuerdan mucho a las reses bravas, nosotros decidimos no pasar entre medias, ya que no había traído el capote. 
Superado el susto, buscamos un sitio para comer, cerca de los 17 HERMANOS, encina centenaria desde donde se divisa el EMBALSE DE MIRAFLORES.
Después de un buen almuerzo, a base de chorizo, queso y salchichón, repostaje de agua fresca en la fuente de la Parada. Importante tener la localización exacta, no hay muchos puntos donde beber agua y si no llevas buenas provisiones, corres el riesgo de deshidratarte.
Justo encima de la fuente, encontraras una encrucijada de caminos forestales, bastante cómodos y casi todos cuesta abajo o poca pendiente, nosotros cogimos un camino que no viene indicado en los mapas, llega un momento, que se acaba la pista forestal...
y empieza una senda entre un bosque de pinos, conocido como el PINAR DE AGUIRRE, es un descenso inclinado con piedras y raíces, que te pueden llevar al suelo, en un tropezón tonto.
Cruzas los arroyos de SAN BLAS y los ERIALES y cuando acaba este sendero, recuperas otra pista forestal, conocida como de San Blas ó Camino de la Peña del Madroño. La ruta en este punto, se vuelve bastante monótona, al discurrir siempre por pistas forestales, hasta el punto de partida.
 Finalizamos la ruta circular, en el mismo punto, el chiringuito y la FUENTE DEL CURA. Aconsejable hacer esta ruta en primavera u otoño bien avanzado, para encontrar la vegetación verde y los arroyos con agua. Al final del verano es un autentico secarral


DATOS TÉCNICOS:
Distancia: 13 km
Tiempo neto empleado: 3:30 minutos, descontando las paradas (3)
Ritmo: 15 minutos/km
Desnivel acumulado: +521 -505
Dificultad: Baja-Media, la única dificultad es la distancia y los 2 primeros kms en subida, que te aceleran un poco las pulsaciones.

No hay comentarios: