English French German Spain Italian Portuguese

27 octubre, 2016

YA ESTA AQUÍ EL FUTURO.

Como ya no corremos ni para coger el autobús, hablemos un poco de cine.

MEJORES ESCENAS DE CINE - BLADE RUNNER (1982)
Quizás mi escena favorita de todos los tiempos, una película relativamente buena, con un final sobresaliente, excepcional.
Harrison Ford, en un intento deseperado de huir del replicante queda colgado de una cornisa bajo una intensa lluvia (maravillosa fotografia). Mientras, el violento Hauer, seguro de un desenlace fatal, se marcha, abandonándolo a su suerte. Pero después de un momento de reflexión, se da la vuelta y salta a su lado, para verle morir, con mirada sádica, se recrea pacientemente, viendo como sus fuerzas flojean, jadeando extenuado, mientras le dice: "Es toda una experiencia vivir con miedo, verdad? Eso es lo que significa ser esclavo", primero se suelta de un brazo y cuando pierde el agarre y parece precipitarse al vació, la mano de Roy atravesada por un enorme clavo, le agarra firmemente, evitando la caída y levantándolo como si fuese una grúa, lo deja a salvo encima de la azotea. Rick Deckard, lo mira temeroso, intuyendo que esta a punto de morir de una manera cruel. Sin embargo, el replicante se sienta tranquilamente, con su paloma blanca en la mano. Y empieza su discurso, nos cuenta que el ha visto cosas que nosotros no creeríamos, han sido cuatro años de soldado mercenario, llenos de violencia y destrucción, el final esta cerca y el lo sabe (obsolescencia programada). 
"All those moments will be lost in time, like tears in rain" 
Time to die... Sonriente Roy, queda inerte como una muñeca a la que han apagado el interruptor. La paloma blanca liberada, escapa volando en la oscura noche, entre luces celestes difuminadas por una incesante lluvia. Deckard no sale de su asombro, la maquina de matar, le ha perdonado la vida. En esos angustiosos momentos ha comprendido, que las maquinas poseen los sentimientos y valores que los humanos han perdido. Es el futuro.

In memoriam: Grande!!! Constantino Romero

No hay comentarios: