English French German Spain Italian Portuguese

18 noviembre, 2008

FITI "UNO DE LOS NUESTROS"

Carlos, Fiti y Queño, calentando en Villaviciosa

Fue el ultimo en incorporarse al grupo, apenas un año en el club, hemos compartido pocas carreras juntos, pero cuando le vi rodar por primera vez, intuí que este hombre tenia una marcha mas que el resto.
Ha costado mucho animarle para que afronte distancias medias, mas allá de un cross o un 5000, pero hace un mes, completo su primer 10.000, como era de esperar nos barrió a todos. En el kilómetro 2, le tuve que pedir que se fuera de mi vera y me dejara respirar un poco, acabo en unos meritorios 42' pero se trataba de Aluche una prueba bastante dura.
Hace poco se despidió de la temporada, por que dice no soportar el frió, el corre con plumas, orejeras y guantes, en una mañana soleada de otoño a 17º, pero cual fue nuestra sorpresa cuando nos dijo que participaría en Canillejas, por un compromiso laboral, yo sabia perfectamente que el no iba allí a pasearse, el quería probarse en una prueba seria, queria saber hasta donde podía llegar.
Si señor, lo consiguió, cruzo la barrera de los 39 y paro el crono en 38:40, en su segundo 10.000. Entrenando en una cinta de correr, un halcón, había cruzado el umbral que separa a los corredores paquetes, de los POPULARES con mayúsculas, ganandose una merecida plaza en la San Silvestre Internacional donde corren todos los grandes.
Al igual que Joe Pesci en la película de Scorsese, ha conseguido entrar en la gran familia, todavía con gran margen de mejora, no sabría decir donde esta su limite, eso es lo de menos, lo importante es que es "Uno de los nuestros"

Adolfo Robledo Alvaro, el corredor que vino del trópico segoviano, estrella consagrada del club atlético Los Halcones, el hombre que bajo de 39 a los 39.

Feliz 40 cumpleaños!!!


No hay comentarios: