English French German Spain Italian Portuguese

17 febrero, 2009

50º TROFEO MARATHON DE CAMPO A TRAVES


El pasado domingo 15 de Febrero, se celebro en el parque de las cruces en Aluche-Carabanchel, el 50º Trofeo Marathon de campo a través.
Después de varios años intentando participar en este prestigioso cross, tradicionalmente reservado para atletas federados, por fin nos llego la oportunidad, una representación de Los Halcones, esta vez el equipo veterano (sin niños) se dio cita en la linea de salida.
Fue un día especial para mi, ya que unas horas antes había perdido mi trabajo de toda la vida, una trayectoria de 23 años, se vio truncada repentinamente una tarde de febrero, un viernes 13 (paradojicamente no soy nada supersticioso), en la secretaria de carrera al recoger nuestros dorsales, casualidades de la vida, me encontré a mi compañero Pedro, mejor dicho, excompañero y atleta del club Edwards, llevaba todo el fin de semana acongojado y charlar con el fue una mezcla de consuelo y desconsuelo. Cabizbajo, calenté apartado del equipo intentando concentrarme en la carrera, misión imposible.
Sonó el disparo y salí a lo mio como casi siempre, pero esta vez ausente, intente empezar muy tranquilo, para compensar el mal calentamiento que habíamos hecho, pero aun así me costaba respirar, era como si se me hubieran encogido los pulmones. Durante la primera vuelta, corrí absorto intentando huir de mi tristeza, me reagrupe con Carlos pero a pesar de correr casi toda la segunda vuelta a su lado, no conseguí centrarme en la carrera, de repente apareció desde atrás Fiti, que le hacíamos en el grupo de cabeza, rodamos los tres juntos durante un tiempo, pero al poco de iniciar la tercera y ultima vuelta Fiti cambio su ritmo, yo intente seguirle todo lo posible a ver si me llevaba para adelante. Fue en ese momento cuando conseguí dejar mis fantasmas y empecé a sufrir en carrera, ganando algunas posiciones en el ultimo kilómetro, justo enfilando la recta de meta, vi a Queño, recogiendo la bolsa de corredor, había llevado el peso de la carrera hasta los últimos metros que fue superado por Fiti, .
Como resultado a nuestra actuación, 494 puntos, ocupando el 6º puesto de la clasificación por equipos (no reconocido por la organización por un error en la inscripción), delante de prestigiosos clubs madrileños.
Mi mayor satisfacción, sin duda, sentirme arropado por mis compañeros en un fin de semana tan complicado.

Gracias Halcones.

7 comentarios:

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Ante todo mis mejores deseos de que los problemas laborales tengan una solución y encuentres lo mejor posible para ti y tu familia. No desesperes, que tarde o temprano saldrás adelante.

Enhorabuena por esa carrera.

Un abrazo y mi solidaridad.

Manuel Díaz dijo...

Un día como hoy fue la fecha fatídica, justo hace dos años un 17de febrero sufrimos la tragedia del Real. Hay veces que viene el tío del mazo y nos arrea un leñazo pero hay que poner el caparazón aunque te lleves un chichón. La carrera es como la vida, o si lo prefieres la vida es como una carrera dónde tienes que estar supererando los obstáculos para llegar a la meta. Y ya sabes que tras la caída hay que levantarse para seguir el camino, no te puedes quedar en el tropezón porque la carrera, o si quieres la vida continúa.

Mildolores dijo...

Manuel, espero que esos problemas se resuelvan lo antes posible y que muy pronto esto no sea mas que un mal recuerdo.
Me impresiona comprobar como ante tal varapalo tienes la capacidad de hacer un esfuerzo y centrarte en la carrera para dar lo mejor de ti.
Debes ser un tipo muy duro.

Mucha suerte.

Jaime N@v dijo...

Hola Manuel… Felicidades por la carrera y por ese 6º puesto. Espero que se solucionen todos tus problemas, venga ánimo…

Un abrazo.

Manuel Díaz dijo...

MUCHAS GRACIAS¡¡¡ POR VUESTROS COMENTARIOS.
Sólo debo haceros una aclaración el autor de esta entrada es Pietro Menea, es él quién se quedó sin trabajo.
Mi apoyo para Pietro, porque a pesar de los pesares y de los tropezones que tengamos... la vida sigue.

Pietro Menea dijo...

Gracias a todos por vuestros animos.
Por un momento pense que el que habia perdido el empleo era Manolin, pero que coño, si es funcionario.

Ajo y cebolla y a tirar p'alante, que los corredores del atleti, estamos acostumbrados a sufrir.

Forza Pietro.

Espartano dijo...

Espero que todos esos malditos problemas Laborables se solucionen lo antes posible.
En cuanto a la carrera, enhorabuena por ese puesto, sois grandes hay entre los mejores.
Cuidate.