English French German Spain Italian Portuguese

18 mayo, 2009

MILLA CASTILLA LA MANCHA (COSLADA)


Fiel a nuestro calendario, el equipo acudió a una nueva edición de la milla popular organizada por la casa regional de Castilla la Mancha de Coslada.
Ocho de nuestros atletas afrontaban esta prueba con la motivación de llevarse un quesito o un tarro de miel para casa, que eran los premios destinados al campeón y subcampeón de cada categoría.
Empezamos los mayores, Carlos y un servidor (que reaparecía después de mes y medio por lesión). La participación fue mas escasa que en ediciones anteriores, debido al puente de San Isidro, por lo que se decidió reagrupar algunas categorías, uniéndose juniors y cadetes, en total unos 50 atletas tomaron la salida, entre ellos también Jorge, el pique estaba servido, otra nueva oportunidad para derrotar a su padre, salida tranquila buscando un ritmo cómodo, primeros 400 metros cuesta abajo, decido tirar del trio, segundos 400 metros, cuesta arriba y con fuerte aire de cara, completamos la primera vuelta y cambiamos el ritmo intentando aprovechar la cuesta abajo para recuperar alguna posición, consigo contactar con un pequeño grupeto, enfilamos la recta y a falta de 200 metros, adelanto y soy adelantado por algún corredor, los últimos 50 metros me dejo llevar, al final 6:01, tres segundos después cruzan meta Carlos y Jorge en apretado sprint.
Resultados: Jorge 3ª posición en categoría de cadetes.
En la segunda prueba sobre una distancia de 800 metros, se dieron cita infantiles y alevines (Laura y Paula), la estrategia marcada fue estar muy pegado al grupo de cabeza desde el principio para echar el resto en los últimos 100 metros, al final prueba dominada por las corredoras de U.A.Coslada, sin posibilidad de victoria para nuestras corredoras.
Resultados: Laura 2ª clasificada (infantiles), Paula 3ª clasificada (alevines)
Por ultimo, participaron los mas pequeños benjamines y prebenjamines, donde teníamos otr@s tres atletas Carlitos y las mellizas Elsa y Sofia, distancia 400 metros, la prueba transcurre muy rápidamente, a pesar de las carreras que me doy, no consigo ninguna instantanea en acción de los chicos, solo consigo ver a Sofia en recta de meta, donde va muy bien situada.
Resultados: Aunque no consiguieron subir al cajón, buena participación de Elsa y Carlitos. Sofia finalmente se alzo al 2º puesto.
Nota de ultima hora: La organización confirma un ¿error? en las clasificaciones en la categoria prebenjamin y finalmente dan por ganadora a Sofia (yo sospeche en la entrega de trofeos y comente el detalle con su padre)
Al parecer dos hermanas (la ganadora de categoria alevin) fueron asesoradas "picaramente" para intercambiarse los dorsales y llevarse el queso a casa y es que la crisis esta haciendo estragos en algunos hogares.
SEÑORES, DEPORTIVIDAD!!! Demos ejemplo a nuestros hijos.
Resultados finales: Sofia 1ª y Elsa 3ª, el detalle es lo de menos para nosotros ya erais unas campeonas.
En resumen, Laura y Sofia, se llevan su tarrito de miel para endulzar a la familia y el resto la satisfacción del deber cumplido.
Como apunte final quiero destacar, a falta de confirmación, el primer lugar de Sofia en la clasificación general de atletas locales de Coslada en la categoría de prebenjamin femenino, a falta de la ultima prueba a celebrar el próximo domingo 24, en este mismo escenario.
That's all folks, See us running!!!

1 comentario:

Espartano dijo...

Enhorabuena por esa Milla, un tiempo estupendo el que realizasteis y eso que no es una distancia facil.
Los Halcones como siempre dando guerra.