English French German Spain Italian Portuguese

16 septiembre, 2009

Campaña DECRECIMIETO en Alcalá.


Presentación en Alcalá de la campaña DECRECIMIENTO.
Con motivo de la campaña nacional DECRECIMIENTO el grupo de Alcalá de Henares Decrecimiento Alcalá estará presente el próximo día 17 de septiembre, en la Plaza de Cervantes para mostrar a todos los alcalaínos y visitantes diversas experiencias que se están desarrollando en nuestros alrededores para hacer frente a un modo de vida que nos aboca a crisis cíclicas que desarticulan nuestra vida cotidiana.
El 17 de septiembre se celebra en 111 puntos de 82 ciudades españolas, incluida Alcalá de Henares, una jornada organizada por distintos colectivos ecologistas, sociales, vecinales y centenares de ciudadanos activistas que, a título personal, quieren poner de manifiesto sus experiencias y los resultados obtenidos en el campo alimentario, medioambiental, de transporte urbano, educativo, sanitario, etc., fuera de los ámbitos puramente mercantilistas a los que nos tiene acostumbrados el sistema capitalista.
Las mesas informativas se instalarán el próximo 17 de septiembre en la Plaza de Cervantes de Alcalá de Henares en horario de 18 a 21h. y en ellas se podrán encontrar miles de boletines de distribución gratuita, distintos periódicos, pegatinas y cuadernillos informativos de todo tipo. La fecha del 17 de septiembre constituirá el punto de partida de un movimiento en el que los trabajadores no tengamos que pagar los desmanes que realiza el capitalismo.
Podemos vivir mejor con menos,
ese es nuestro lema.
¿Puedes prescindir del coche y transportarte en bicicleta? Pues hazlo. ¿Puedes crear un grupo de consumidores que compre directamente las frutas y verduras al agricultor? Pues hazlo. ¿Puedes encontrar un remedio a enfermedades sin que la industria farmacéutica haga negocio con tu salud? Pues hazlo. ¿Puedes encontrar un banco que no invierta tus ahorros en destrucción del medioambiente o de pueblos indígenas?
Pues cambia tu cuenta.

4 comentarios:

Espartano dijo...

Pues me parece buena iniciativa, pero de los que has enumerado, a dia de hoy no podria cambiar ni una, asi que dificil veo el cambio. Puedo cambiar mi estilo de vida, haciendolo mas saludable, haciendo deporte y comiendo sano, pero hay ciertos aspectos de nuestra vida que son dificiles de mejorar si directamente el gobierno no esta por la labor.

Manuel Díaz dijo...

Pos te doy la razón. Hay cosas que se podrían cambiar pero hay otras que tienen solución difícil porque no dependen de nosotros.
De todas formas intentaremos llevar la vida de la mejor manera, a pesar de los pesares.

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Hace falta hacer un cambio de planteamiento frente a la vida o nos cargaremos en breve nuestro planeta. Y eso que llevamos más de 2 millones de años por aquí.

Buenas iniciativas, buenos resultados.

Pietro Menea dijo...

Yo ahora mismo, me autotransporto corriendo a todos los lados,
pero eso me va a cambiar a partir del 1 de Octubre.
(Que me movere en transporte publico, algo he adelantado)
Yo llevo 7 meses reflexionando a fondo sobre estos temas y la cosa no es facil, porque seguir estos ejemplos suponen un esfuerzo extra y el personal no esta dispuesto a sacrificarse y espera que mueva ficha el de enfrente, creo que el gobierno poco tiene que ver, es un tema de conciencia personal.