English French German Spain Italian Portuguese

20 septiembre, 2009

ILLESCAS: PRIMER TEST SERIO


Como es tradicional desde que empecé a correr, enfoco todas las temporadas de igual manera, verano tranquilo, incremento de trabajo cuando empieza hacer fresco (finales de agosto) y preparación a tope para intentar mejorar mi marca en 10.000, en pleno otoño, mi estación favorita para correr, suelo elegir siempre alguna prueba en noviembre, es posible que Grutear o la carrera de BBVA, que suelen tener perfil favorable.

Hoy me tocaba el primer test serio en Illescas, una carrera desconocida para mi, en principio mi objetivo estaba en 43 minutos y me coloque bastante adelante en la salida, junto a los colegas del club maraton azletas, que me han servido en otras carreras de referencia, salida multitudinaria y como es tradicional los primeros metros bastante lentos, mas preocupado de no caernos, que de coger un buen ritmo, pasamos el 1er kilómetro en 4:30, los primeros kilómetros fueron suaves con pendiente favorable, el km 3 me pareció muy corto (3:51) y hasta el 5 fui mas o menos bien colocado, con mis compañeros de viaje, no se exactamente en que punto se subió un cuesta tendida que se paso sin mas problemas, fue a continuación en el tramo de tierra donde empecé a perder ritmo, no era demasiado duro, pero estaba en ligera pendiente y el bacheado, hizo que mis cargadas piernas empezaran a resentirse, perdí contacto con el grupo verdi-blanco, aunque siempre los tuve a la vista, acabado el cross, volvi a recuperar un poco el ritmo en la parte asfaltada, el km 9 me salio muy lento y no se porque, ya que parecía terreno favorable, el ultimo kilómetro apreté lo que pude para intentar contactar, con mi grupo de inicio, pero no pudo ser, al final 44:20, dentro de lo esperado.

Mientras tanto se habían celebrado las carreras infantiles, en la cola de recogida de la bolsa, escuche por megafonía, que Jorge había quedado 3º en cadetes, detrás de Kike y el chaval del Pozuelo Mapoma, que va para figura.

Por lo demás, mañana perfecta para la practica deportiva, un poco de cola en la entrega de chips, pero todo fenomenal. En esta ocasión si pude saludar a Jaime Navarrete, hicimos una foto de nuestro primer encuentro, espero que sea el comienzo de muchos mas.

Poco a poco cae el otoño, empieza el fresquibiri y es hora de sacar la mallas apolilladas del cajón. Nos vemos corriendo!!!

9 comentarios:

Jaime RunnerWolf dijo...

Prieto... me alegré mucho verte y saludarte... es cierto la zona del cross fue duro... yo, aunque me reserve para los últimos 6k al final me costo y perdí un poco el ritmo. Enhorabuena a ti y a ese cadete.
Lo que te dije, si te animas tu y tu club, el domingo la milla de El Carrascal que organizamos nosotros esta muy chula.
Un abrazo, amigo.

Chechu dijo...

Enhorabuena a Jorge y al padre. Juanma en tu preparación metes sesiones de calidad?

Pietro Menea dijo...

Jaime, como te he comentado este finde es mi cumple y tengo otro tipo de carrera para dar de comer a toda la familia, espero que algún año podamos acercarnos por Leganes para acompañaros.
Mientras tanto ya nos veremos corriendo por algún lado.

Gracias por la invitación. Un saludo.

Pietro Menea dijo...

Chechu,

Yo como buen corredor paquete, entreno a mi bola y solo hago entrenamientos de "calidad" cuando tengo algún objetivo claro (2 al año, un 10 y una media).
Ahora empezare a meter series(a mi estilo) y algún rodaje a ritmo vivo, algo parecido a lo que los puristas llaman farcklek.
Estoy muy viejo, para sufrir tanto.
Mi filosofia es ser competitivo dentro de mis limitaciones y disfrutar sobre todo del entorno.

Ya me contaras mas despacio que coño hiciste en el duatlon del Festibike 2008, para que fueras el unico descalificado de la prueba.

Eres un hooligan.

Chechu dijo...

Juanma, en el festibike 2008 me descalificaron por aceptar un botellin de agua de mi hijo en una de las transiciones.Llegue en el puesto 44, que les den..., no le iba a dejar al niño con el bidon en la mano. Para el 3 de octubre hago el duatlon de boadilla, asi que nos vemos en otra. Un abrazo.

Pietro Menea dijo...

Mira que te lo dijeron claro de pequeño, no aceptes cosas de la gente que esta por la calle, te confias y luego la droga va dentro.

Ja,ja,ja, como sois los de las Rozas.

Manuel Díaz dijo...

Como mola la foto de esta noticia, si ahí está el verdadero Pietro Menea...
Y parece ke fue ayer.
Saludos pa tos .
El blog va cobrando vidilla y parece que la gente se anima pa participar.
Nos vemos¡¡¡¡

Manuel Tintoré Maluquer dijo...

Hola Pietro, agradezco un montón tu invitación y te hago caso, me hago seguidor vuestro y a partir de este momento os voy leer; muchas gracias por tus palabras, un saludo.

Pietro Menea dijo...

Gracias a ti Manuel,

Es dificil, cambiar el discurso en nuestras entradas, siempre hablando de tiempos, de ritmos o de material.
Me gusta cuando la gente plasma sus sentimientos y le da otro enfoque mas romantico a este deporte.

Bienvenido a nuestro blog. Nos leemos.